miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Gobierno y consultoras de RRHH generan espacios de intercambio

ESCUCHAR

 

Apuntan a la inserción en el mercado de trabajo de los jóvenes que egresan de los cursos en oficios y de formación profesional que dicta la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo

Directivos e integrantes de 17 consultoras de Recursos Humanos de la ciudad de Córdoba participaron de un primer encuentro convocado por la Oficina de Intermediación Laboral (OIL), dependiente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.
El objetivo principal fue el de generar espacios de intercambio y debate sobre la situación actual, necesidades, problemáticas y desafíos del mundo laboral.
Durante el encuentro, los integrantes de la OIL difundieron los objetivos y servicios que brinda la oficina, así como el funcionamiento y las prestaciones que ofrece a ciudadanos y empresas el Portal de Empleo de la Provincia y el servicio de selección de personal especializado para personas con discapacidad.
Por su parte, el director de Capacitación y Formación Profesional, Julio Castro, informó a los representantes de las consultoras sobre los cursos de formación y oficios ofrecidos por la secretaría.
El cierre estuvo a cargo del secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero, quien agradeció la presencia de los consultores y desarrolló las políticas de empleo y formación que lleva a cabo el Gobierno provincial en las zonas más vulnerables.
“Queremos pedirles que nos ayuden en la inserción laboral de los chicos que estamos recuperando con las diferentes ofertas de cursos en oficios y de formación profesional”, señaló. El secretario anunció también que en los próximos días se estarán presentando los nuevos programas de empleo.
Las consultoras de RRHH presentes fueron Adecco, Consulnet, Sout Empleos, Pro Selection, Mónica Juncos, Nexo Group, Esentia Aurea, Pedemonte Asociados, Randstad, Consultores de Empresas, Plus Capital Humano, García y Vergara, Bayton, Bonetto y Asociados, Idoneus y Martín Poncio.
Las firmas del sector acordaron una nueva reunión para antes de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?