lunes 4, diciembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 4, diciembre 2023

Futuro laboral: empresariado y jóvenes cordobeses acuerdan cuál sería un escenario favorable para ambos

Trabajo en Córdoba. Empresarios y jóvenes diseñan pautas comunes para el mundo laboral del futuro. Crédito: Prensa Córdoba Joven Productiva
ESCUCHAR
ESCUCHAR


Empresarios y estudiantes secundarios avanzados diseñan buenas prácticas para los trabajos del futuro. Una iniciativa de Fundación Córdoba Mejora, Córdoba Joven Productiva -integrado por cámaras empresariales- y la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje)

Más de 40 empresarios de Córdoba se reunieron para co-crear en equipo las mejores prácticas para atraer y fidelizar el talento joven. Se trató del 2º Encuentro del Ciclo “Creamos Futuro” creado por la Fundación Córdoba Mejora, Córdoba Joven Productiva -integrado por jóvenes de cámaras empresariales cordobesas- y la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje), con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC). La iniciativa marca un precedente en la colaboración entre el sector empresarial y la educación pública en Córdoba. 

Con ese objetivo, Andy Novara, consultora y coach ejecutiva en Innovis by Evoltis, y Diego Mansilla, Head of People en Evoltis, guiaron y abordaron los desafíos en relación a esta temática: talento con falta de compromiso, falta de formación para el liderazgo, identificación de expectativas y necesidades del talento y diseño de propuestas de valor atractivas (salario emocional). 

“Entre todos hemos unido patas fundamentales como la necesidad de los empresarios que estamos viviendo el golpe de la transformación de los nuevos paradigmas productivos, donde las empresas tienen que actuar no sólo con lo que pasa internamente y los resultados económicos sino ampliar la mirada teniendo en cuenta cuestiones de sustentabilidad empresaria, la educación, la formación y el desarrollo de quienes integran las estructuras que como empresarios creamos. Y mirar la educación de los jóvenes que están terminando la escuela para entender que van a ser ellos quienes a futuro pueden participar de estos espacios”, explicó a Comercio y Justicia Mariano Buteler de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y de Córdoba Joven Productiva.

Durante el encuentro, realizado en el auditorio de Evoltis la semana pasada, se llegó a ciertos acuerdos en relación a las acciones para atraer y fidelizar al talento joven en las organizaciones, entre los cuales se destacan: co-diseñar el propósito (el para qué) y los valores de la organización; diseñar espacios de escucha activa y feedback entre líderes y colaboradores; comunicación bidireccional para ser y sentirse parte; diseñar células inter-áreas para encontrar soluciones a los desafíos de la organización; diseñar espacios de esparcimiento/entretenimiento para fortalecer los vínculos entre colaboradores y afianzar el sentido de pertenencia, como por ejemplo actividades outdoor o salidas; liderar con el ejemplo.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?