El Colegio de Psicólogos de la Provincia informó que el reclamo que realizó en defensa de las profesionales conveniadas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) tuvo como resultado una extensión de los convenios hasta enero de 2022. Estos convenios son los mismos que se habían anunciado se daban de baja en noviembre.
“Este logro abre las negociaciones para su extensión posterior a enero del 2022 y con pretensiones de mejores condiciones laborales”, detalló mediante un comunicado la entidad colegial.
“El Colegio realizó esta lucha en pleno acuerdo con las matriculadas afectadas, a las cuales la institución representó resguardando sus derechos presentes y más en un futuro próximo.
Instamos al diálogo desde una posición firme por la dignidad de las y los profesionales conveniados en Senaf”, señaló Diego Zapata (MP 5434), presidente del Colegio de Psicólogos, quien agregó: “Tenemos un rol profesional que involucra la protección inclaudicable de la niñez, adolescencia y familia. El colegio es la comunidad de contención respecto al malestar y la afectación que ocasionan las situaciones de incertidumbre laboral de las y los psicólogos, y no lo podemos permitir”.
Por último, sostuvo que el trabajo con las vulnerabilidades es la primera línea de defensa porque sostiene la salud mental de sectores de la población y evita que haya mayores consecuencias de salud.
En tanto, la secretaria Gremial de la entidad, Alejandra Vercellone (MP 2515), sostuvo que la comunidad profesional de la psicología estuvo unida en la pandemia “por la protección de la ciudadanía cordobesa y de nuestros propios derechos, siempre bregando contra la precarización laboral; en esta ocasión se hacía necesario la defensa irrestricta de nuestras colegiadas en Senaf”. Asimismo, detalló que también se obtuvieron residencias.