viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Cuatro de cada 10 empresas adelantan el pago del aguinaldo

Relevamiento en empresas. ¿Cuántos aumentos darán al año?
ESCUCHAR

Ante la alta inflación, buscan implementar distintas medidas salariales, además de los incrementos, para mitigar la pérdida de poder adquisitivo de los ingresos de sus empleados. Cómo se comportarán respecto a bonos de desempeño anual y los cambios en el impuesto a las Ganancias

En el actual contexto de alta inflación, las empresas buscan implementar distintas medidas, además de los incrementos salariales, para mitigar la pérdida de poder adquisitivo del salario de sus empleados. 

Según el relevamiento realizado por la consultora de recursos humanos Hucap, 41% de las empresas participantes de la encuesta ha adelantado o planea adelantar el pago del segundo aguinaldo, mientras que 59% no prevé hacerlo.

De las empresas que tienen política de Bonus (siete de cada 10 de las empresas participantes en la encuesta), 15% planean adelantar el pago del bono por desempeño, mientras que el restante 85% no prevé hacerlo.

Por otro lado, en función de los cambios implementados en el impuesto a las Ganancias, la gran mayoría -nueve de 10 empresas- no prevé hacer modificaciones en los incrementos que tenía previsto para el personal fuera de convenio que tributaba este impuesto. 

En tanto, una de cada 10 empresas respondieron que sí harán cambios y sus respuestas se centraron en dos ejes: reevaluar incrementos específicos para quienes ya no estarían sujetos a retención de Ganancias; y en algunas compañías que tenían como política la devolución del impuesto (o parte del mismo), sobre todo para las posiciones más jerárquicas, se encuentran analizando qué otro beneficio les puede brindar acorde a la reducción (o eliminación) de Ganancias y para compensar el contexto actual.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?