Ediles, referentes sociales y funcionarias políticas participaron de la discusión en la Comisión de Legislación General del cuerpo legislativo de la ciudad. Hay cuatro proyectos
Comenzó ayer el tratamiento en comisiones de los distintos proyectos que buscan equiparar la participación y los espacios entre hombres y mujeres, tanto en las listas municipales como en los cargos del Concejo Deliberante local.
Son cuatro iniciativas que proponen modificar el reglamento interno del cuerpo legislativo, modificar el Código Electoral Municipal y adherir a la Ley Provincial de Participación Equivalente de Géneros.
El tratamiento comenzó después de que el intendente Mestre anunció que se implementará la garantía de que los cuerpos legislativos cumplan con ese requisito.
Del bloque Pensando Córdoba, la edila Victoria Flores valoró el apoyo brindado por Mestre pero destacó que el debate en el recinto ocurrirá sobre los cuatro proyectos antes ingresados, de los cuales ella es una de las artífices.
El bloque de la Unión Cívica Radical defendió el anuncio del intendente, a quien señalaron como un “gran intérprete de la realidad social”.
El trámite formal comenzó con la exposición de distintas referentes políticas y sociales. Entre ellas Olga Riutort -impulsora de la Ley Provincial 8901 de Equivalencia de Género-; Lucrecia Bustos, coordinadora de Legales de Profesionales, del PRO; Lidia Oviedo y Laura Mayorga, de la Agrupación María Teresa de Morini; Leticia Gómez, representante de la Intersindical de la CGT; María Esther Cafure de Batistelli, ex vocal del TSJ, y Alicia Pregno, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer.
También participaron Laura Jure, secretaria de Equidad de la Provincia; Amelia López, defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia, y Fátima Reales, de la agrupación Acuarelas Mujeres en Movimiento, entre otros.