domingo 21, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, abril 2024

Ya son diez las pymes que se financiaron por las ON Simples

ESCUCHAR

Este instrumento permite que accedan con mayor facilidad al mercado de capitales, sin tener que cumplir por los requisitos del régimen general para el sector

Son diez las pymes que accedieron en los últimos cuatro meses al mercado de capitales por medio de las nuevas Obligaciones Negociables Simples, por un total de $37 millones y US$800.000.
Con las emisiones la semana pasada del Grupo Vuasa (importa y comercializa zapatos para mayoristas y vende por locales propios bajo el sello Viauno) y Big Bloom (dueño de las marcas Wanama y J.L.Cook), se completó la primera decena de pymes que llegaron al mercado bursátil.
“Desde su lanzamiento, el interés de las pymes por acceder al mercado de capitales a través de este instrumento ha crecido significativamente”, señaló Leandro Fisanotti, gerente de Desarrollo del Mercado Argentino de Valores.
La ON Simple es un instrumento pensado especialmente para que las pymes accedan con mayor facilidad al mercado de capitales sin pasar por los requisitos del régimen general para el sector. Tiene un trámite simplificado y -además- las emisiones deben estar avaladas por una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), que le da certidumbre a la operación.
“De cara al año que viene, las expectativas de reducción de las líneas bancarias hacen que el empresario pyme busque nuevas líneas crediticias”, se entusiasmó Fisanotti.
“En este sentido, el mercado de capitales es la alternativa natural y los instrumentos negociados en el Mercado Argentino de Valores, la plaza que se especializa en pymes, ofrecen buenas opciones para acceder al financiamiento tanto a través de ON Simples, cheques de pago diferido, pagarés y fideicomisos financieros”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?