martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Una minipyme cordobesa crea diseños para trabajadores de la economía solidaria

MÓNICA PALACIOS Y VIVIANA POZO, Fundadoras de Tienda Emprendedora 4único
ESCUCHAR

En enero de 2020, Viviana Pozo y Mónica Palacios, se asociaron para crear la Tienda Emprendedora 4único. Las emprendedoras realizan servicios de diseño gráfico e impresiones en diferentes materiales. “Hacemos productos para fiestas y eventos, toda gráfica necesaria para el emprendedor; productos de librería y decoración para todas las edades. También brindamos un canal de venta offline y online para emprendedores de la economía social y popular”, explica Palacios, quien fue incubada por medio de Empoderadas (agrupación de mujeres emprendedoras) en Andén de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Córdoba y en la Escuela de Programación de la Agencia Córdoba Joven. También, con un proyecto de reciclado de lonas publicitarias en el Club de Emprendedores de la Municipalidad de Córdoba y por 4único en Emprende de la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Córdoba.

En la tienda, cuando se trata de pedidos específicos, los derivan directamente al emprendedor. Gestionan también espacios, en ferias, para que puedan ampliar sus canales. Tienen una tienda física y otra virtual y la comercialización se resuelve en parte a través de las redes sociales. los clientes les gusta el trato más personalizado, por lo que las ventas online las derivan directamente a su canal de WhatsApp.

“Además, creamos un ecommerce autogestivo, es decir que cada emprendedor se encarga de subir sus productos con sus respectivas descripciones y precios. A nosotros nos llega la consulta o venta y se la derivamos al emprendedor. Ese espacio es pago y se abona entre todos los que participan. Mientras más participan, menos es lo que abona cada emprendedor”, describe Palacios. La página es www.tiendaemprendedora4unico.com.ar

“El desafío de 2022 es no abandonar y seguir con la Tienda Emprendedora. En el 2020 y 2021 fue durísimo poder cubrir todos los costos de haber puesto en marcha esta propuesta. El próximo año vamos por más”, concluye la emprendedora.

Comentarios 7

  1. Gloria benavidez says:

    Felicitaciones Monica

  2. Beatriz says:

    Se merecen todo lo bueno que les está pasando, que sigan los éxitos las felicito😃😃😃

  3. Palacios Maria gabriela says:

    Felicitaciones sos una gran luchadora de la vida …te mereces todo por lograr esto con mucho esfuerzo

  4. Guillermo O. Molas y Molas says:

    Felicitaciones Moni y Vivi!

    Vivir y Emprender van de la mano, siempre para adelante con capacitación y actitud emprendedora.
    Grandes ejemplos en el mundo emprendedor 😃💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?