Abogados y contadores orientarán a las empresas en materia de accidentes de trabajo y ART, sueldos, horas extras, apercibimientos, convenio colectivo e indemnizaciones y despidos, entre otros.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanzó “#chat Came Responde”, una vía por donde las compañías podrán realizar consultas legales, contables e impositivas en forma gratuita, online. Se puede acceder desde la web y los asesores responderán de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 17:30 (excepto feriados y días festivos).
La herramienta creada nació a partir de múltiples consultas recibidas ante situaciones de conflicto o crisis empresariales referidas a asuntos legales, contables o impositivos.
CAME receptaba las inquietudes y preguntas mediante mails o llamados telefónicos. Luego de la renovación de su portal institucional en Internet, incluyó un chat donde especialistas en derecho y contabilidad contestan inquietudes sobre accidentes de trabajo y ART, sueldos, horas extras, extinción del contrato de trabajo, apercibimientos, convenio colectivo de Comercio, indemnizaciones y despidos y obligaciones del empleador.
También brindan información sobre la actualización de jurisprudencia, interpretación de normas laborales, la incidencia del nuevo Código Civil y Comercial en las empresas, impuestos nacionales y provinciales, cuestiones de facturación y registración y procedimiento tributario, previsional y societario, entre otros temas.
Los usuarios de la plataforma de chat pueden además dejar las consultas planteadas fuera de los horarios establecidos en que atenderán abogados y contadores. Las preguntas serán respondidas en un plazo máximo de 72 horas.
La entidad aclaró que toda la información brindada online es de carácter orientativo.
Transición
En otro orden, CAME, con sus 1.544 cámaras adheridas, se refirió a la consagración de Mauricio Macri como Presidente de la República. Señaló que representa “una nueva etapa en la Argentina”, al tiempo que manifestó su deseo de que se preserven los logros obtenidos en los últimos años y que se resuelvan los problemas que afectan a pymes y a economías regionales.
Mediante un comunicado de prensa, la entidad que conduce Osvaldo Cornide sostuvo que “para crecer y desarrollarse, los países necesitan del apoyo de todos los sectores económicos” y “con el mismo compromiso con que lo hizo hasta ahora, CAME continuará trabajando articuladamente con los sectores públicos y privados”.