Ultimos días para presentar ideas de emprendedores

Se trata de un certamen que busca contribuir al desarrollo de habilidades empresariales. El ganador obtendrá una beca y acceso a un microcrédito de 5 mil pesos.

El proyecto “Córdoba emprende en el bicentenario – Concurso de ideas de nuevos emprendimientos” es una iniciativa de la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (Fedecom), junto con el Gobierno de la Provincia, Ministerio de Desarrollo Social, Fundación Banco Provincia de Córdoba y  cuenta, además, con el apoyo de la Fundación Endeavor.

El certamen busca promover la capacidad emprendedora y contribuir al desarrollo de habilidades empresariales. El concurso se lanzó en diciembre del año pasado y debido a las constantes consultas de futuros emprendedores, se posterga la fecha límite de inscripción hasta este viernes.

Según datos proporcionados por los organizadores, hasta el momento  hay más de 100 proyectos inscriptos, tanto de la capital  cuanto del interior provincial.

Podrán participar de este concurso de ideas los emprendedores o potenciales emprendedores (mayores de 18 años), que residan en la provincia y que tengan una idea de proyecto  con fines lucro (quedan excluidas iniciativas de carácter social).

Beneficio emprendedor
Los beneficios para aquellos que participen del concurso será la posibilidad de nutrirse de la visión y consejos de un panel evaluador conformado por reconocidos empresarios, autoridades provinciales, notables académicos, referentes de industrias y potenciales inversores.

Por otro lado, el emprendedor seleccionado se hará acreedor de una beca completa para cursar una capacitación en Creación de Empresas y el acceso a un microcrédito de 5 mil pesos. El segundo y el tercer puesto dispondrán de un microcrédito para el desarrollo de su proyecto.

Además, los tres primeros podrán participar de reuniones con mentores especialistas en distintas temáticas de negocios. Finalmente, del segundo al sexto lugar podrán realizar el curso para emprendedores a distancia.

Criterios de selección

Según figura en la web de Fedecom, los criterios de selección que rigen la Competencia de Ideas son: respecto a la  idea de negocio, se tendrá en cuenta  el grado de innovación, originalidad y creatividad en el producto/servicio a ofrecer o en el modelo de negocio con el que se prevé operar. En cuanto al  modelo de negocio: forma en que se generarán los ingresos y la estructura de costos asociados a la idea de negocio. Sobre el mercado: qué necesidad concreta satisface el producto/servicio; potencial de crecimiento: tamaño del mercado al que se apunta;  ventajas competitivas: características de la idea de negocio que la hacen única y diferente de sus competidores; viabilidad de la idea para su futuro desarrollo.

Si es una iniciativa emprendedora  (empuje, persistencia y compromiso), se contemplará: liderazgo, conocimiento de la idea de negocio y los desafíos de su desarrollo y la solidez del equipo.

Etapas del concurso

Inscripción: hay tiempo hasta el próximo viernes.
Capacitación en plan de negocios: del 2 al 16 de marzo en cinco localidades de la provincia de Córdoba (Córdoba, Cruz del Eje, Río Cuarto, Villa María y Villa del Rosario).
Presentación de plan de negocios: una semana de plazo, a partir de la fecha de capacitación.
Preselección: 15 proyectos.
Panel evaluador: 30 de marzo.
Acto entrega de premios: abril.
– Las bases y las condiciones del concurso se encuentran en la página de Fedecom

Artículos destacados