viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Tres estudiantes de Córdoba, entre los finalistas de “Semillas para el Futuro Argentina 2021”

ESCUCHAR

BAJADAEl programa insignia de Huawei concluyó su experiencia. Participaron alumnos y profesores de universidades de todo el país. Se  capacitaron en últimas tecnologías y cultura china empresarial

Tres estudiantes cordobeses, dos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Camila Baetti y Antonella Calloni (de la UTN facultades regionales Córdoba y San Francisco, respectivamente)-  y Facundo Romero Medina, de la Universidad Blas Pascal, son los ganadores que formaron parte de la experiencia de capacitación en últimas tecnologías que brindó la empresa de telecomunicaciones Huawei.
“Fue una experiencia gigante porque me contacté con gente de todo el mundo, me encantaron los oradores, aprendimos infinidad de cosas nuevas en una semana”, señaló  Baetti, estudiante de ingeniería en sistemas. Con apenas 20 años, fue la más joven en realizar la capacitación, que apuntó a fortalecer el liderazgo en equipos, además de los aprendizajes tecnológicos. “De los 30, éramos sólo cinco o seis  mujeres y yo era la única de la ciudad de Córdoba”, añadió.

Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Tiene aproximadamente 197.000 empleados y opera en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo. 

Romero Medina, estudiante de ingeniería de telecomunicaciones, aseguró que la experiencia le permitió vivenciar aprendizajes tecnológicos y culturales y “absorber conocimientos a través de los workshops de Huawei”.
“Me capacité en TIC en campos como 5G, internet de las cosas e inteligencia artificial”, detalló.

Grupo
En la edición 2021 de Semillas para el Futuro (Seeds for the future), un grupo de 30 estudiantes de distintas ramas de la carrera de ingeniería fue seleccionado para formar parte de una intensa semana de capacitaciones y entrenamientos enfocados en las últimas tecnologías.
Los alumnos provienen de universidades de todo el país.
La ceremonia de clausura contó con la presencia del embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; del CEO de Huawei Argentina, Steven Chen, y del vicepresidente de Huawei Argentina,  Juan Bonora.
“Semillas para el Futuro es parte del compromiso que tiene Huawei con el desarrollo del talento y la transferencia del conocimiento en el mundo de las telecomunicaciones”, dijo Chen. Los 30 estudiantes y 10 profesores fueron seleccionados entre cientos de aspirantes de todo el país. Representan el espíritu federal de este programa, aspecto fundamental para que la formación y el conocimiento lleguen a todos los rincones de la Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?