Telefónica invita a emprendedores al concurso OpenApp

Telefónica de Argentina invita a emprendedores, desarrolladores, estudiantes y empresas a subir aplicaciones digitales al sitio www.openapp.com.ar . Este año se suman a las aplicaciones para pymes, soluciones móviles y de entretenimiento y educación para el hogar, como así también Movistar y Speedy.

Los interesados podrán participar hasta el 8 de abril y competir por becas de capacitación, cursos de coaching y un viaje a Madrid para conocer los principales centros tecnológicos del Grupo Telefónica, además de brindar la posibilidad de comercializar las aplicaciones a través de las distintas plataformas que posee el Grupo Telefónica, como “Aplicateca” (la tienda de aplicaciones profesionales de Telefónica Negocios), “Blue Vía” (plataforma para desarrolladores que pone a disposición APIs de red) y las “Tiendas de Aplicaciones Móviles”.

Por medio de esta propuesta se busca contribuir a lograr en el futuro cercano modelos de negocios que permitan, por un lado, que los desarrolladores tengan un espacio para traer sus ideas, desarrollos y aplicativos y, por el otro, facilitar dichas aplicaciones a los distintos segmentos de clientes del grupo Telefónica.

Está divido en tres categorías:

Pymes: se podrán presentar aplicaciones web que brinden herramientas a las pequeñas y medianas empresas para facilitar los procesos de facturación, videoconferencia, gestión, formación, marketing, seguridad, ofimática, contabilidad y control de stock, entre otras.

Móviles: se podrán presentar aplicaciones que interactúan con teléfonos móviles, ya sea desde la nube o desde el mismo equipo. Esta categoría tiene su foco en la movilidad y está abierta para todas las aplicaciones que permitan, por ejemplo, enviar SMS, MMS, e-mail, geolocalizar, interactuar con sitios webs, hacer conferencias, etc.
Entretenimiento y educación: se podrán presentar aplicaciones que se relacionen con el entretenimiento y la educación en el hogar, para toda la familia. Esta categoría está orientada a aplicaciones relacionadas con contenidos digitales de educación y entretenimiento, como juegos, música y actividades recreativas y educativas.

El desarrollo del certamen está divido en cuatro etapas: en la primera, vigente hasta el 8 de abril próximo, los participantes podrán registrarse y cargar sus proyectos en el sitio www.openapp.com.ar

Artículos destacados