viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Tecnoempresas de la UNC tomaron a 51 trabajadores

ESCUCHAR

De quienes se desempeñan en estas nuevas empresas cordobesas de base tecnológica, 45% son emprendedores, mientras que 28% son estudiantes y tesistas de distintas carreras. Muestran resultados del primer año de funcionamiento.

En 2013 la incubadora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) cierra su primer año de vida con un número novedoso, las seis primeras tecnoempresas que se pusieron en funcionamiento generaron trabajo para 51 personas.

“De este total, 45 por ciento corresponde a los emprendedores que están al frente de los proyectos y 28 por ciento a estudiantes y tesistas de grado que están completando su formación realizando actividades en las empresas incubadas”. Así lo detalló el informe de resultados anuales que acaba de presentar la Casa de Trejo.

En la convocatoria Tecnoemprendedores 2013 se presentaron 24 proyectos de Empresas de Base Tecnológica (EBT), de los cuales 18 fueron seleccionados para su ingreso al proceso de preincubación que consistió en una serie de actividades de formación desarrolladas durante cinco meses, enfocadas en temas relacionados con el modelado de negocios, la formulación de planes de negocios, y el liderazgo y la gestión de recursos humanos.

“Durante 2013 se obtuvieron un total de 1.421.000 pesos en financiamiento para las seis EBT incubadas. El 77,1 por ciento de este monto provino de fondos del Estado Nacional, fundamentalmente del programa Fonsoft del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación”, detalló el informe.

Según señaló el subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Casa de Trejo, Pablo Manzo, la incubadora de empresas “forma parte de una nueva mirada de la Universidad Nacional de Córdoba tratando de que el conocimiento que se genera puertas adentro se transfiera de manera efectiva a la comunidad, en este caso, al sector socio-productivo”.

Cabe recordar que sobre el final del año ingresaron 10 nuevos emprendimientos a ser incubados en 2014.

Emprendedorismo e innovación

La Incubadora de Empresas UNC tiene entre sus objetivos difundir y promover el emprendedorismo y la innovación entre los estudiantes de la casa de altos estudios y la comunidad en general. En esta línea, algunas de las actividades que se realizaron durante 2013 fueron la difusión en las cátedras de los últimos años para comunicar la propuesta. También se concretó el evento “UNC Emprende, Demo Day Córdoba” que fue la primera muestra abierta de empresas de base tecnológica de Córdoba. Asistieron inversionistas, empresarios locales y público general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?