miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Storillud brinda una plataforma de streaming con historias inspiradoras

STARTUP CORDOBESA. Visibiliza historias de emprendedores.
ESCUCHAR

Esta startup ofrece la producción de contenidos audiovisuales para emprendedores, y para pequeñas y medianas empresas que buscan visibilizar sus proyectos

Storillud es una startup cordobesa que brinda una plataforma de streaming que muestra historias emprendedoras en videos de un minuto, en formato audiovisual o escrito, o guías prácticas para emprender según cada historia. 

“Nuestra motivación es contagiar e inspirar el emprender mediante historias reales. El propósito es generar empleo consciente bajo la premisa de que mostrando miles de historias emprendedoras por todo el mundo estaremos motivando a que las personas descubran sus propias pasiones y, eventualmente, emprendan sobre ello”, dice el joven Rodrigo Martínez Goyena, director y fundador de Storillud. Completan el equipo Magalí Segura, Luciana Rodriguez, Gabriel Salde y Luz Cabanillas. 

“Cada historia la contamos en 60 segundos y cada video responde a un propósito único. Tratamos de relatar cómo empezaron su emprendimiento, por qué empezaron con su iniciativa y también recomendaciones para quienes quieran emprender”, cuenta Martínez Goyena, quien es licenciado en comercio internacional y docente universitario en la Siglo 21.  

Los videos son acompañados de textos y datos extras a la historia, a la persona emprendedora y al emprendimiento. Al terminar la historia también hay una guía práctica con un paso a paso para emprender en la misma temática.  

La plataforma tiene un directorio de los emprendimientos para una rápida lectura e identificación. 

Inspirar y movilizar 

La startup ya tiene editadas 22 historias inspiradoras de emprendedores de Argentina, Uruguay y Bolivia de distintos rubros desde temas del sector salud, manualidades artísticas y de indumentaria, sector sustentabilidad,logística, sector gastronómico, consultoría empresarial, educación virtual, belleza, moda, triple impacto y ciclismo. 

De los emprendedores que participaron en estos videos, 42% emprendió en grupo y el 58% restante emprendió solo, mientras que 42% es hombre y 58%, mujer. Además, 42% se dedica a la comercialización de productos y 58% ofrece algún servicio. Otro dato relevante, es que 59% empezó comprando insumos: 27%, conociendo e investigando y 14%, creando un blog.  A su vez del 59% que empezó comprando insumos 62% corresponde a compra de productos para revender y 38% corresponde a compra de insumos para producir. 

La primera historia se publicó en junio de 2021 y todo el contenido fue gratuito. Pero en enero de este año lanzaron el modelo de negocios por suscripción. “En realidad es un modelo de negocios por plan, puede ser mensual, trimestral o anual. Los suscriptores acceden a todo el contenido disponible con una historia nueva por semana”, cuenta Martínez Goyena.

El emprendedor añade que su proyecto es innovador y que no encontró algo similar enfocado exclusivamente en historias emprendedoras. “Hasta ahora todo los streaming habían sido para consumo de entretenimiento y Storillud incorpora el streaming a la educación dando un nuevo formato”, afirma el joven. 

“El valor diferencial de Storillud pasa por la curación de contenido, diversidad de rubros y formato de rápido consumo. Estructuramos las historias de tal manera que sea un contenido educativo práctico, simple y dinámico. Cada historia responde a 3 preguntas en videos de hasta 60 segundos”, agrega el emprendedor. 

Los emprendedores de esta startup señalaron que tienen planificado para este año articular trabajos con escuelas, universidades y organizaciones. “Ya hice la propuesta a dos colegios de zona norte de la ciudad de Córdoba para que estudiantes, dentro de una materia, accedan a las historias emprendedoras para adquirir experiencia y puedan elaborar un emprendimiento puntual”, adelanta el emprendedor. 

También planifican tener un acercamiento con organizaciones del tercer sector para que su personal acceda a la plataforma para adquirir maneras de hacer además de que usen las historias como ejemplos para sus contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?