viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Se realizó la primera operación de financiamiento con granos digitales como garantía

CRIPTOSOJA. El campo sigue a la vanguardia de la revolución tecnológica financiera.
ESCUCHAR

Acindar Pymes SGR y Criteria, a través de Agrotoken, realizaron la primera operación de financiamiento con granos digitales como forma de garantía. Con este instrumento, inédito en el mundo, los productores agrícolas obtienen de manera 100% digital préstamos en pesos o en dólares con la garantía de sus granos.

A través de esta herramienta, los productores del agro acceden a financiación bancaria y otros instrumentos que ofrece el mercado de capitales, como pagaré bursátil y cheques de pago diferido, con el objetivo de hacer frente a sus necesidades de capital de trabajo e inversión.

«Hoy el productor argentino puede acceder al mercado de financiamiento con instrumentos ágiles y modernos, ligados al valor del precio de sus propios granos. Estamos muy entusiasmados por la alianza que permitirá crear valor y ofrecer soluciones versátiles y confiables, con asesoramiento especializado», afirmó Mariano Urien, gerente de financiación pymes de Criteria.

En tanto, Lucas Adur, head of business development de Agrotoken, destacó que desde 2021 impulsaron este «proyecto innovador para el mundo de los agrocommodities» y sostuvo que con este acuerdo van a consolidar la inserción en el sector agro, ofreciendo «una herramienta financiera única y muy necesaria en este momento».

Por su parte, Pablo Pereyra, gerente general de Acindar Pymes SGR, detalló que en esta etapa inicial otorgarán avales de hasta $ 20 millones por cada productor, dejando el token como garantía por dicho aval, mediante un proceso 100% digital.

Para acceder, se deben contactar con Agrotoken para gestionar el crédito y generar el alta en las plataformas necesarias. Luego, se solicita el crédito según lo acordado. Al aceptar las condiciones, se realiza el bloqueo de los granos hasta el momento del pago. Después, recibe el crédito o aval, en caso de operar en el mercado financiero.

Las compañías señalaron que dentro de los instrumentos se encuentran el pagaré digital dólar linked, cuyo volumen de operaciones viene mostrando un crecimiento sostenido, ya que los inversores están buscando diversificar sus carteras con instrumentos privados atados a la variación del tipo de cambio oficial.

A la vez, destacaron que por el crecimiento de la demanda las tasas cayeron fuertemente y están con tasas negativas de hasta el -10% para operaciones de entre 120 y 360 días, lo que le permite a los productores financiarse a tasas negativas ofreciendo sus granos como garantía, sin necesidad de pasar por un proceso de calificación crediticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?