Se presentó el Programa de Desarrollo Territorial en la UIC

Esta semana se llevó a cabo la reunión informativa sobre el nuevo Programa de Desarrollo Territorial en el área Metropolitana de Córdoba, organizado por el Departamento Pymis de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Unidad de Vinculación Tecnológica de Córdoba (Uvitec), en la sede de la UIC.

El programa busca contribuir al desarrollo competitivo del territorio y es ejecutado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC), institución público-privada que desde 1997 promueve el desarrollo económico y social de la micro región del Gran Córdoba.

Se financia con fondos no reembolsables por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) que administran el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Municipalidad de Córdoba y la ADEC.

El director del Programa de Desarrollo Territorial, Félix Mitnik, explicó: “La idea central es la promoción del desarrollo territorial, entendido como un proceso de construcción de alianzas que tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida de la población, el incremento de la competitividad de las empresas y la sostenibilidad ambiental”.

Detalló que el programa incluye cuatro proyectos o líneas de acción, consistentes en los proyectos Cambio Hortícola, Parque Productivo, Córdoba Innovadora y el Proyecto de Modernización de la gestión pública en su relación con las empresas.

A su vez, manifestó: “Las herramientas para lograr nuestro objetivo consisten en la promoción de la innovación como herramienta de competitividad empresaria, el incremento de la calidad e inocuidad de los alimentos y la mejora del entorno de negocios, con particular énfasis en la simplificación de los trámites de registro y habilitación de empresas”.

Artículos destacados