Este año se postularon más de 260 proyectos. El primer puesto fue para los creadores de una impresora 3D que imprime con plástico reciclado.
Fernando Álvarez y Hernando Molina Castro, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), crearon Eclon, una iniciativa de diseño, desarrollo y comercialización de impresoras 3D y productos complementarios que ganó la novena edición del premio Jóvenes Emprendedores, organizado por Santander Río Universidades, consistente en 40 mil pesos.
El segundo premio de este certamen, de 30 mil pesos, fue para Matías Doublier y Sebastián Cadenas, en representación de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), por Increase card, un software que permite al comerciante tener un seguimiento de su cobranza, y realizar operaciones con tarjeta de crédito y débito por un celular a través de un dispositivo que se coloca en la salida de audio de cualquier teléfono móvil.
Por su parte, Patricio Rodríguez Gallo, Javier Otero y Agustín Castro, también de la UADE, se quedaron con el tercer puesto, que otorgó 20 mil pesos, con su proyecto Opiner, una plataforma de encuestas en tiempo real. El cuarto puesto, con 10 mil pesos, fue para Jesica Butman y Chantal Kleinman, de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), responsables de Newine, por un “dispenser” automático para el fraccionamiento de vino, de uso residencial y comercial.
Santander Río Universidades reconoció a las casas de altos estudios que representaron cada proyecto con 30 mil pesos repartidos entre los primeros tres ganadores.