En una disertación ante representantes y directivos de empresas de limpieza asociadas a CA.SE.GE, la cámara que agrupa a las prestatarias del sector, la asesora en relaciones laborales para empresas, Silvina Scarimbolo, destacó que es importante abordar también “los derechos laborales del empleador” y puso de relieve las oportunidades y desafíos que abre el nuevo marco laboral que rige en el país.
En ese marco, planteó que las empresas sí tienen derechos laborales y destacó la importancia de que haya “un empoderamiento de la empresa para accionar dentro de la legislación” y a fin de garantizar “una gestión equitativa y productiva”.
Scarimbolo destacó la claridad que el nuevo marco legal otorga en cuanto a los contratos de locación de servicios. Indicó que la normativa ahora establece que “no hay presunción de relación laboral” y resalto que la cuestión “impacta fundamentalmente en eventuales reclamos de monotributistas”.
La exposición de Scarimbolo se enmarcó en el programa de charlas que viene llevando adelante CA.SE.GE. y que recientemente tuvo como invitado al consultor económico, Esteban Domecq.