Qué servicios ofrece Adec como Unidad de Vinculación Tecnológica

Brinda asistencia a la formulación y a la vinculación entre instituciones de ciencia y tecnología y el sector privado.

La habilitación como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) por parte de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Ancyt) permite que ADEC ofrezca a las pymes de Córdoba acceso a diversos programas e instrumentos de apoyo a la innovación y el desarrollo de tecnología.

Las UVT son entidades a las cuales pueden recurrir las empresas cuando planifican la presentación de un proyecto, dado que brindan asistencia a la formulación y a la vinculación entre instituciones de ciencia y tecnología y el sector privado.

En la provincia de Córdoba actualmente hay veintiséis UVT habilitadas de distintas características. Particularmente, la ADEC está en condiciones de ofrecer acompañamiento y asistencia técnica en todas las etapas que contempla la ANCyT: formulación, presentación, evaluación, firma de contrato y ejecución del proyecto, según el tipo de contrato de colaboración que se firme con la empresa.

Los principales programas son:

Foncyt. Para proyectos de investigación cuya finalidad es la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, desarrollados por investigadores pertenecientes a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro.

Fontar. Apoya proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado en general a partir de la innovación tecnológica.

Fonsoft. Promueve el fortalecimiento de actividades de producción de software nacional.

Fonarsec. Apoya proyectos y actividades cuyo objetivo sea desarrollar capacidades críticas en áreas de alto impacto potencial y transferencia permanente al sector productivo.

Más información en:

Unidad de Vinculación Tecnológica de ADEC. (0351) 434 1636/7/9
Caseros 621 – 1er. Piso

Artículos destacados