Pymes lácteas destacan oportunidad para exportar

Empresarios de ese sector reconocieron la coyuntura internacional favorable para la colocación de leche en polvo, quesos y dulce de leche. Anunciaron incremento de la capacidad instalada del sector para 2014.

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) participó de la feria de la Asociación Paulista de Supermercados (APAS), realizada en San Pablo (Brasil), en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Esta exposición, que se desarrolló en los primeros días de mayo, agrupa todas las firmas referentes de los sectores alimentos y supermercados provenientes del estado de San Pablo y también recibe la visita de importantes cadenas de supermercados y distribuidores-importadores tanto de Brasil como de Chile, México, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Argentina, Sudáfrica y países árabes -entre otros-.

Esta feria es la tercera que visita Apymel este año. En los meses previos, la entidad participó también de Gulfood Dubai, Mercosuper Curitiba y misiones comerciales a China e India.

Los representantes de las empresas que integran la asociación láctea destacaron las “grandes oportunidades exportables” para la leche en polvo en todas sus variedades, como así también los quesos y el dulce de leche, durante el encuentro al que caracterizaron como “líder del mercado brasileño”.

En ese marco, los empresarios afirmaron que recibieron en mesas de negocios a importadores de República Dominicana, países árabes, Japón, Sudáfrica y Chile.

Las empresas asociadas a Apymel que participaron de la feria son: La Retama SRL, Pampacheese, Grupo Exportador de Santa Fe, Marfralac, Consorcio Exportador de Entre Ríos, Cremigal, La Varense, Cooperativa James Craik, Don Atilio, Cooperativa Arroyo Cabral y La Suipachense.

En tanto, el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, anunció que la capacidad instalada para el proceso de materia prima de la producción láctea entre 2013 y 2014 se incrementará en siete millones de litros.

Artículos destacados