miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Pymes: casi 90 por ciento invirtió en tecnología en 2016

ESCUCHAR

Según una encuesta realizada por Microsoft Argentina, 83% de las pequeñas y medianas empresas encuestadas considera que en 2017 les irá “tan bien” o “mejor” que en este año

Microsoft Argentina presentó los resultados de la encuesta “Revolución 4.0, cómo viven las pymes argentinas la transformación digital”, realizada por la consultora D’Alessio Irol a 100 pymes argentinas.
Si bien la muestra no puede determinar proyecciones ciertas acerca del comportamiento de este segmento, muestra indicios de cómo las empresas consideran que afectará el desarrollo de su negocio la adopción de tecnología impulsada por la innovación y soportada por la nube.
Así, 83% de las encuestadas considera que en 2017 les irá “tan bien” o “mejor” que en 2016 (68% espera que en 2017 su negocio irá mejor y 15% considera que será igual de bien).
“Las pymes también están atravesadas por la transformación digital y depende de cuán rápido puedan hacer ese cambio de mentalidad y reinventar el modelo de negocio para que puedan perdurar, crecer y capturar nuevas oportunidades. Por eso queremos derribar algunos de los mitos más comunes que hoy inhiben el paso a la nube con información y experiencias concretas de uso y seguir trabajando para brindar una nube privada, segura y confiable acompañando a más empresas en su transformación digital”, comentó Marina Hasson, gerente del segmento de Pymes de Microsoft Argentina y Uruguay.

Casi 90% afirmó que en 2016 invirtió en tecnología, lo que revela que hay un interés cada vez mayor por la transformación digital. Pero las pymes son cautelosas y 67% manifestó que prefiere esperar a ver las experiencias de quienes incorporan innovación antes de invertir.
La encuesta también destaca que la experiencia de uso concreta mejora la valoración de la utilidad. Cuanto más conocen la nube, más la valoran. Teniendo en cuenta un promedio de valoración de la utilidad -en una escala de uno a 10- quienes ya tienen experiencia en el uso lo califican con un puntaje de 7,5. Por el contrario, las pymes que no la experimentaron la valoran con un promedio de 5,9.
De las empresas que invirtieron en tecnología, 24% lo hizo en soluciones de nube; con relación a estas inversiones el rubro de servicios y las pymes del interior son las más activas.
Sin embargo, perduran barreras para la adopción de estas soluciones. Según el estudio, hay tres razones que impactan en la no valoración de la utilidad de la nube: desconfianza en sus ventajas operativas (33%); no identifican ventajas en el ahorro de costos (26%) y seguridad (22%).
Al momento de elegir a los proveedores, el aspecto que más tienen en cuenta las pymes es el de la seguridad (77%), seguido del ahorro de costos (40%) y de la capacidad de almacenamiento (37%).
“Los resultados reflejan la opinión de que en 2017 vamos a estar mejor. Los argentinos tienen muchas esperanzas y las pymes también”, destacó D’Alessio. “Lo fundamental es que las pymes tomen ventaja competitiva entendiendo que la adopción de tecnología las ayudará a crecer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?