lunes 24, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 24, junio 2024

Programa FedEx para PyMes: las inscripciones vencen el 20 de diciembre

PROYECTO BUTAN. La firma que recicla plásticos ganó en 2022.
ESCUCHAR

FedEx Express convoca a inscribirse a la tercera edición del Programa FedEx para PyMEs, que busca premiar a emprendedores argentinos con modelos de negocios sostenibles e innovadores que quieran crecer y expandir sus posibilidades.

Para seguir impulsando el crecimiento sostenible del sector, FedEx Express, mediante su Programa FedEx para PyMEs, ofrece una bolsa total de $23 millones de pesos en premios monetarios a cinco ganadores.

Las compañías reconocidas en primer y segundo lugar recibirán $7.000.000 y $5.500.000, respectivamente, mientras que los tres ganadores restantes recibirán premios que van desde $4.500.000 hasta $2.500.000.

Adicionalmente, los ganadores recibirán asistencias técnicas y capacitaciones de las organizaciones que colaboran con el programa.

La Dirección General de Promoción de Inversiones (investBA), dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los beneficiará con confecciones de diagnósticos exportadores y, para el primer puesto, con una planificación estratégica.

Asimismo, el eCommerce Institute, una organización internacional sin fines de lucro que desarrolla y apoya la economía digital a nivel global, les otorgará becas para su Programa Intensivo en Cross-border eCommerce.

Ganadora
Proyecto Mutan, que usa tecnología para transformar plásticos usados en nuevos objetos de diseño consciente (anteojos, luminaria y mobiliario) fue la empresa ganadora de la segunda edición del programa, en 2022.

Sergio Brochi Fasani, su fundador, indicó que el premio monetario que recibió la firma, que opera en el barrio de Villa Martelli, en la Provincia de Buenos Aires, le permitió avanzar significativamente en el desarrollo de nuevos modelos de lentes y mejorar su espacio de trabajo, entre otras cosas.

Formulario
El periodo de inscripción vence el 20 de diciembre. Para registrarse, los participantes deben visitar fedex.com/programafedex/ar y completar el formulario de inscripción, que deberá incluir información general de la empresa, así como su historia y los planes para el negocio. Se deben incluir el logotipo y hasta tres fotografías de referencia.

Aunque no es obligatorio, se puede presentar un video de 60 segundos acerca de la compañía y/o producto para complementar la inscripción.

El programa está abierto a micro, pequeñas y medianas empresas con fines de lucro que cuenten con actividad ininterrumpida de por lo menos seis meses y tengan de uno a 99 empleados en su nómina de pago.

Se seleccionarán 15 finalistas, que serán anunciados el 1 de febrero de 2024. Después de un período de evaluación, los cinco ganadores se anunciarán el 4 de marzo de 2024 en la página del programa.

Para conocer todos los criterios de selección y participación, las PyMEs pueden visitar fedex.com/programafedex/ar. No se requiere la compra de ningún servicio FedEx ni ser su cliente.

Lanzado en los Estados Unidos hace más de una década, el programa se extendió a nivel internacional y continúa expandiéndose en América Latina. Se autorizó también en México, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana y Guatemala, para ofrecer más oportunidades a las PyMEs de la región.

El Programa FedEx para PyMEs cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina); investBA; el eCommerce Institute y Wines of Argentina.

Pandemia
A la fecha, en Argentina hay 1.773.892 sociedades, autónomos, cooperativas y monotributistas, tanto empleadores como no empleadores.

Esas casi 1,8 millones de PYMES cuentan actualmente con el certificado vigente que expide la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. Se reparten del siguiente modo: 50% servicios; 24,1% comercio; 12,9% industria; 8,6% agropecuarias y 0,1% minería.

La distribución según el tamaño indica que la gran mayoría (95,9%) son micro; 3,4% pequeñas; 0,7% medianas Tramo 1 y 0,03% al segmento medianas Tramo 2.

En comparación con diciembre de 2019 -antes de la pandemia-, hay un 234% más que tienen beneficios de alivio fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?