En el cierre del Foro de Participación Juvenil, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció la puesta en marcha de un programa que ayudará a los jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran emprender una actividad productiva con créditos de hasta 50 mil pesos, a cuatro años de plazo y uno de gracia.
La iniciativa, que se firmará por decreto en los próximos días, beneficiará a mil jóvenes por año, quienes recibirán este incentivo a una tasa de ocho por ciento. El decreto contemplará la exención impositiva provincial para estos jóvenes emprendedores que será de 100% el primer año, 50% el segundo y de 25% el tercero.
Ademas, explicó Schiaretti, aquellos emprendedores que tomen empleados recibirán un subsidio similar al que reciben los que se inician actividades industriales por cada trabajador que incorporan.
Asimismo, el mandatario puso en valor las iniciativas surgidas de los propios jóvenes en los diversos foros realizados a lo largo y ancho de la provincia, alcanzando 375 propuestas que ya están en marcha por medio de la Agencia de la juventud.
Estas iniciativas, dijo Schiaretti, se profundizarán, así como se avanzará en la prevención y la lucha contra las adicciones.
Asimismo, el gobernador anunció que en 2017 duplicará los recursos destinados al “Banco del Tiempo” para que los jóvenes puedan incrementar las ayudas solidarias que ellos realizan en toda la provincia.