Quinientos proyectos de todo el país fueron premiados en el concurso Potenciar y sus titulares, desempleados mayores de 40 años, accedieron a herramientas para desarrollar sus emprendimientos, luego de que un comité de asesores del Ministerio de Desarrollo Social analizó algo más de ocho mil iniciativas presentadas.
Construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o textil fueron los rubros analizados para el potenciamiento de unidades productivas de personas sin trabajo pero con experiencia en esas actividades, en el marco del programa del ministerio que conduce Daniel Arroyo.
Los 500 proyectos seleccionados están destinados a producir o desarrollar servicios y, para eso, reciben un kit predeterminado de maquinarias y herramientas, en tanto que a las 50 mejores propuestas también se les provee una notebook y a los 200 siguientes, una tableta.
Cada uno de ellos deberá donar, durante cuatro meses, 20 por ciento de su producción u ocho horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro a su elección.