lunes 24, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 24, junio 2024

Ondulé y Kirimbo, empresas premiadas por Santader Río

ESCUCHAR

Se trata de emprendimientos cordobeses -incubados en Fide- que fueron seleccionados a escala nacional entre otros proyectos. Participaron de una competencia de planes de negocios.

Dos emprendimientos ciento por ciento cordobeses, Ondulé y Kirimbo, resultaron ganadores del Premio Jóvenes Emprendedores que otorga el banco Santander Río junto a universidades del país. Se trata de una competencia de planes de negocio que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales.

En este marco, al darse a conocer los ganadores, de los cuatro emprendimientos premiados en el país, dos son de Córdoba (quedándose con el tercer y cuarto puesto). El premio consiste en dinero en efectivo tanto para los emprendedores como para las universidades a las que representa cada proyecto.

Así, Ondulé (tercer lugar) recibirá 20 mil pesos de premio y la universidad -en este caso la sede cordobesa de Universidad Tecnológica Nacional- se quedará con cinco mil pesos. En el caso de Kirimbo (cuarto puesto) el premio en efectivo será de 10 mil pesos.

Un dato no menor es que las dos iniciativas que fueron premiadas están actualmente siendo incubadas en la Fundación para la Incubación de Empresas de Córdoba (Fide).

Los proyectos ganadores

Ondulé es un emprendimiento que se dedica a la fabricación de juegos que cuidan el medio ambiente. Una casa hecha de cartón reciclado es su producto estrella, con el que ya han recibido varios premios, entre ellos el del concurso BiD Challenge 2011.

En diálogo con Comercio y Justicia, Matías Portela y Santiago Guzmán -quienes están al frente de esta iniciativa- aseguraron que utilizarán el premio para invertir en dos cuestiones: “Por un lado queremos acelerar el lanzamiento de nuevos productos que hoy se encuentran en prototipo y por el otro queremos aumentar la promoción de la empresa a nivel nacional”.

En este marco, los emprendedores explicaron que Ondulé es una empresa que fabrica juguetes a partir de cartón reciclado. “El concepto de nuestros productos es simple. Éstos están inconclusos y es el niño el que debe terminarlos a partir de su creatividad e imaginación. Además creamos un ámbito donde se promueve el vínculo padres-hijos; por eso decimos que nuestros clientes son padres de niños entre dos y seis años que les gusta crear y jugar con sus hijos”, puntualizaron.

En diciembre pasado, esta pequeña empresa cumplió un año de vida. Actualmente tienen presencia en más de 50 jugueterías de las cuales alrededor de 40 por ciento son de Buenos Aires. El objetivo de este año, en palabras de los emprendedores, es triplicar el número de jugueterías.

Otro dato importante es que actualmente están trabajando para que a partir de febrero se conviertan en miembros del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse), algo que para la empresa es muy valioso ya que pone en manifiesto el compromiso de Ondulé de ser una iniciativa socialmente responsable.

Mejorar la compra

Por su parte, el otro emprendimiento premiado, Kirimbo, que fue creado por

Florencia Zanotti y Josefina Ferraro, está “renovando su modelo de negocio” y, según las emprendedoras destinarán el premio para pagar parte del desarrollo de las nuevas funcionalidades del sitio y de la aplicación móvil. Actualmente, Kirimbo es es una guía on line cordobesa con información y recomendaciones de usuarios sobre negocios locales. Básicamente, es una plataforma para que la gente busque información sobre algún negocio que le interese (teléfono, horarios de atención, las tarjetas que aceptan) y lea recomendaciones de otros usuarios como ellos.

“Éste es un momento muy particular para el emprendimiento ya que estamos replanteando nuestro modelo de negocios y la propuesta de valor que queremos ofrecer al mercado. A finales de febrero se viene un nuevo y renovado Kirimbo con muchos más beneficios tangibles para el usuario, así que estamos muy emocionados por eso”, aseguraron las emprendedoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?