Además, egresaron dos iniciativas que están listas para insertarse en el mercado: Ifbio y Ondulé. Por otra parte, la entidad firmó un acuerdo con Adec para fortalecer el vínculo entre emprendedores y empresarios
Dos hitos importantes atravesó la Fundación para la Incubación de Empresas (Fide) por estos días: el egreso de dos firmas, Ifbio y Ondulé, que pudieron consolidarse como empresas en el mercado, por un lado; y el ingreso de nuevos emprendimientos, que en el marco de la convocatoria de proyectos 2016, realizaron el taller en Plan de Negocios, presentaron su modelo de negocios, fueron evaluados y sortearon etapas hasta llegar a la final, presentando mediante la metodología del pitch su proyecto ante un jurado.
El evento de egreso e ingreso de emprendedores comenzó con la firma de un acta compromiso entre la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (Adec) y Fide, con el fin de fortalecer el vínculo entre emprendedores y empresarios, mediante el desarrollo de iniciativas y la realización de actividades, proyectos o programas de apoyo a los emprendimientos que generen sinergias positivas.
Este compromiso fue firmado por el presidente de Fide y secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Cossar; por Sebastián Parra, vicepresidente Primero de Adec; Hugo Aguirre, secretario de Adec; y Salvador Giordano por parte de la Universidad Tecnológica Nacional.
Después de la firma, los emprendimientos egresados contaron su experiencia de los tres años que pasaron por la incubadora. Ondulé, dedicado a la fabricación de juguetes ecológicos de cartón fundado por Matías Portela y Santiago Guzmán, logró consolidarse y expandirse, ganar numerosos premios, y ser la primera empresa B de Córdoba. Por otro lado, egresó Ifbio, equipo para la obtención de energía térmica de los emprendedores Juan Pablo Corbella y Mauro Bareberis que investigan, desarrollan e innovan en tecnología y procesos energéticos sustentables y renovables.
Los nuevos integrantes
También se dio la bienvenida a los emprendedores responsables de los once nuevos proyectos incubados que recibieron las llaves de sus boxes de trabajo, espacios donde podrán desarrollar y potenciar sus proyectos con el sueño de consolidarse como empresa. Estos emprendimientos son:
• AE-500: una iniciativa de funcionalización de aparatos de rayos X. De Lucas Antúnez Fenoglio, Guillermo Ariel Getar, Mauro Alejandro Pereira y Emanuel Ruggeri.
• Baral V3: fabricación de componentes de bicicletas, de Mariano Jasovich.
• Bonetto Guitarworks: diseño, producción y comercialización de guitarras y bajos eléctricos. De Mauricio Franco y Santiago Franco.
• Box Synergy: diseño, producción y comercialización de productos para actividades outdoor. De Franco Páez Lauricella, Gustavo Becker, Luciano Cecaloni, Rodrigo Durán y Sebastián Tapia.
• D.O.M: Fabricación de oficinas modulares. De Sebastián Enrique Herrera y María Florencia Herrera.
• Enpunto: diseño, producción y desarrollo de sistemas IoT para empresas de retail. De Fabricio Oscar Collino, Diego Sucaría y Martín Marcucci.
• Fakinyirt: fabricación de indumentaria masculina. De Catalina Rojas y Ana Kayen Corral Paz.
• Inmenso: diseño de objetos que promueve hábitos sustentables.De Nadia Bolzon y Micaela Pich.
• Kona: domótica aplicada en aberturas para vivienda familiar. De Hernán Rico Peña, Rodrigo González y Pablo Merino.
• Ledec: diseño, producción y comercialización de equipos de iluminación de alto rendimiento y cálculos de iluminación. De Exequiel Moro.
• Toncreaton: diseño, fabricación y comercialización de objetos y juguetes de cartón. De Fernando Rabellini.
“Muy honrados de ser parte de la historia de cada uno de los emprendedores que pasan por nuestra casa, somos testigos por compartir los mismos valores de compromiso, de responsabilidad y trabajo colaborativo. Potenciar a emprendedores que serán actores importantes de crecimiento y desarrollo de la ciudad nos llena de energía para continuar con esta tarea”, destacaron los integrantes de Fide.