Nuevos plazos para que pymes accedan a beneficios fiscales

La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme) extendió los plazos para presentar proyectos en el Programa de Fomento Financiero para Jóvenes Emprendedores, que otorga interesantes beneficios fiscales a quienes los financien.

Según lo que establece la resolución 120/2010, publicada esta semana en el Boletín Oficial, los jóvenes emprendedores (de 18 a 35 años) tendrán tiempo hasta las 12 del día 17 de diciembre para presentar los proyectos y acceder. El Programa de Fomento Financiero para Jóvenes Emprendedores, del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven -también conocido como “Empresas Madrinas”- es una herramienta que promueve la constitución de alianzas entre jóvenes emprendedores y empresas consolidadas, en las cuales la “empresa madrina” financia hasta 100 por ciento del proyecto y la Sepyme le restituye 50 por ciento de la inversión mediante un bono de crédito fiscal.

Sobre el 50 por ciento restante la ley propone las siguientes opciones: que la empresa realice al emprendedor una cesión a fondo perdido; que la madrina obtenga una participación accionaria del emprendimiento (de hasta 49 por ciento); que la madrina otorgue al joven emprendedor un crédito blando. ¿En qué pueden invertir los jóvenes emprendedores los aportes de la empresa madrina? Pueden hacerlo en bienes de capital, insumos, materia prima, mobiliario, capital de trabajo o cualquier otra inversión necesaria para la ejecución del proyecto.

Artículos destacados