jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Nuevo grupo de startups digitales se suma al portfolio de Wayra

ACELERADORA. Acompaña a empresas jóvenes a transitar el camino hacia una economía digital.
ESCUCHAR

Ya son más de 40 los emprendimientos tecnológicos impulsados por Wayra en casi cinco años, facilitando su ingreso al creciente mercado digital.

Wayra abre las puertas de su espacio a una nueva camada de seis emprendimientos que ingresan para acelerar su desarrollo comercial, ofreciendo servicios innovadores desde un entorno digital. Con estas nuevas incorporaciones, suman 42 las empresas aceleradas por Wayra Argentina, como parte del compromiso que vincula a la compañía con el desarrollo de startups innovadoras de tecnología, capaces de escalar globalmente y de sumar valor a la vida de las personas. El portfolio refleja una diversificación de rubros: advertising, media, M2M, business services, edtech, fintech, video, e-commerce, e-health y redes sociales.

Como parte de la estrategia de innovación de Telefónica, Wayra acompaña a las empresas jóvenes a transitar el camino hacia una economía digital, con el respaldo de la red 4G de Movistar, certificada por OpenSignal como la de mayor cobertura y mejor velocidad de descarga de Argentina.

Ese acompañamiento a los emprendimientos incluye una inversión de 50 mil dólares y otro monto similar en servicios de coaching, mentoring, capacitaciones y asesoría legal. Además, las startups encuentran en el Espacio Wayra -en el barrio porteño de Palermo-, un ambiente íntegramente equipado y dotado de todas las herramientas tecnológicas necesarias para convertir sus proyectos en realidad.

“Buscamos empresas que puedan resolver una necesidad que exceda lo local. Tenemos la capacidad de proyectar empresas regionales que puedan salir rápidamente al mundo, lo cual no ocurre en otros países de la región”, afirmó Lorena Suárez, country manager de Wayra Argentina.

Nueva convocatoria
Hasta el domingo 11 de octubre se encuentra abierta una nueva convocatoria global de emprendimientos de base tecnológica, para sumarse al programa de aceleración de la compañía. Los interesados deben subir sus proyectos en este sitio web.

Si bien la búsqueda admite todos los rubros, está inclinada a identificar proyectos en los siguientes nichos: Internet de las Cosas, el Big Data, el Busines Intelligence, el Machine Learning y la ciber seguridad. La nueva generación de emprendimientos que ingresa a Wayra incluye a:

Lectorati. Es el primer medio social dedicado a los lectores de América Latina. Es una comunidad donde los usuarios pueden recomendar libros, comparar lo que han leído con sus amigos, crear bibliotecas de lo que han leído y formar clubes de lectura.

Blended. Plataforma escolar gratuita que conecta padres, docentes y alumnos de manera segura y en tiempo real, como un Facebook cerrado para el colegio.
Consultorio móvil.net (www.consultoriomovil.net). Es una plataforma que conecta a los médicos con los pacientes, facilitando la gestión digital de los consultorios médicos. Permite administrar turnos online, historia clínica digital, recordatorios y portal de pacientes.

Catycan. Es un market place especializado en mascotas. Entrega cada semana cientos de productos a hogares con perros y/o gatos, desde alimento, accesorios, golosinas y juguetes, hasta indumentaria y productos de innovación para ellos.

Dalo por hecho. Es una comunidad de personas que ofrecen y contratan servicios de forma simple y segura en Argentina. Todos los miembros de la comunidad deben pasar por un proceso de validación, que permite certificar su identidad y reputación.

Trocafone. Es una empresa que compra y vende smartphones y tablets usadas, con la garantía de que funcionan como equipos nuevos. Es un negocio que promueve el consumo responsable de dispositivos electrónicos al darles una vida nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?