miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

Nueva incubadora para jóvenes emprendedores

ESCUCHAR

Se brindará capacitación y asesoramiento a interesados de la zona sur de la ciudad. Este programa busca crear “emprendimientos productivos de carácter asociativo”.

La Fundación Inclusión Social Sustentable lanzará hoy el proyecto “Incubadora de jóvenes emprendedores” que tiene como fin, principalmente, brindar asesoramiento técnico y acompañamiento social de organizaciones de base (comedores comunitarios, centros vecinales, bibliotecas, juntas vecinales, etc.) interesadas en la formación de recursos humanos para el mundo del trabajo.

“A partir de la capacitación se brindarán conocimientos teóricos y prácticos en diferentes oficios y/o habilidades técnicas necesarias para desarrollar los emprendimientos productivos y cooperativos”, explicó a Comercio y Justicia Daniel Chiantur, responsable de Proyectos de la Fundación. Al mismo tiempo, agregó que el fin último es que los jóvenes formen emprendimientos productivos asociativos.  Este programa está dirigido a jóvenes de la zona suroeste de la ciudad de Córdoba y busca generar inclusión en este segmento. “La idea es que lleguemos a unas 30 organizaciones de base de la zona (ya que se trata de un sector densamente poblado) y que cada una convoque, al menos, entre 10 y 15 jóvenes. Con esto, esperamos llegar con capacitación a unas 300 personas”, puntualizó el coordinador.

La incubación de los emprendedores tendrá una duración de un año y la experiencia se divide en varias etapas que tienen que ver, en primera instancia, con la capacitación en gestión y emprendedorismo. Por otra parte, ya en una segunda instancia, se realizará un “filtrado” de los emprendimientos que sean redituables y se realizarán grupos asociativos.

La financiación de todo el programa, según aseguró Chiantur, será con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “En una primera etapa dispondremos de unos 150 mil pesos, que serán destinados a la capacitación y a los técnicos que dictarán los cursos. Cuando ingresemos en la fase concreta de ejecución de los emprendimientos, seguramente tendremos una nueva inyección de 60 mil pesos que se destinarán a la compra de herramientas para cada proyecto”, agregó el responsable de Proyectos.

Antecedentes
Esta iniciativa se suma al trabajo que la Fundación viene realizando -también la zona sur de la ciudad- desde hace cuatro años mediante el programa “Mujeres emprendedoras”, que recibió el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia y también de la Agencia Española de Cooperación.

Lanzamiento

La presentación, para todo el público interesado, de la “Incubadora de Jóvenes Emprendedores”, tendrá lugar hoy a las 16 en el Auditorium del CPC Residencial Sur – Villa el Libertador (avenida Armada Argentina esquina Esquel).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?