viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Nace un nuevo espacio para fortalecer el ecosistema empresarial y emprendedor cordobés

ESCUCHAR

Se trata de Unaje Nodo Córdoba, de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, donde se debatirán temas que atañen a la realidad de los emprendedores de la provincia

La Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje) lanzó su nodo en la provincia de Córdoba, con la presencia del presidente de la organización, Joaquín Zoilo

El encuentro realizado el pasado día 17 en el Hotel Y 111 fue el preámbulo del evento Fifty50, que se desarrolló ese mismo día con el objetivo de promover un espacio de reflexión, análisis y debate entre empresarios de gran trayectoria y jóvenes que están transitando su camino en el sector empresarial y buscan dejar una huella. 

Zoilo señaló que con la creación de los nodos intentan crear una red federal potente. “Creemos que cuanto más fuerte puede ser el vínculo y las relaciones institucionales entre los empresarios que la conforman, más fuertes van a poder ser sus empresas en el mediano y largo plazo. De esos vínculos pueden generarse más empresas o también oportunidades de negocios para cada uno de ellos”, destacó el joven empresario. Por otro lado, Zoilo agregó que este espacio se plantea como una instancia de aprendizaje donde se valoren las experiencias de otros empresarios.

“Esta red federal permitirá a los que recién empiezan puedan insertarse en una red que ya tiene trayectoria, para que se los pueda ayudar a acelerar su expansión y crecimiento tanto a nivel nacional como internacional”, consideró.

Unaje es una asociación civil que agrupa a jóvenes empresarios de todos los sectores de entre 18 y 40 años en todo el país, ayudándolos a contribuir al crecimiento del país a través del desarrollo de una nueva cultura empresarial basada en honestidad, profesionalismo, visión global e impacto social.

La asociación fomenta el encuentro para que jóvenes empresarios comprometidos con mejorar la sociedad se conecten, se formen y construyan colectivamente. Más de la mitad de sus socios provienen del sector industrial (aproximadamente 65%), otra parte importante está vinculada a la economía del conocimiento (25%), y los restantes provienen de un conjunto variado de rubros.

Asimismo, Unaje pertenece a la red de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) en la cual las personas pueden desarrollar sus negocios -por ejemplo- en Uruguay, Bolivia o Paraguay. “De esta manera reciben asesoramiento y acompañamiento para que inicien sus negocios. Zoilo también destacó que el objetivo de Fifty50 es que empresarios reconocidos le puedan contar a otros colegas como ha sido el desarrollo de sus empresas. “La idea es que en ese espacio puedan aprender sobre las experiencias que han tenido, y recomendaciones de los problemas que han transitado hacia los jóvenes empresarios para que no transiten por los mismos inconvenientes”, señaló. 

El lanzamiento del nodo de Córdoba fue un espacio de intercambio, diálogo, escucha e inspiración para jóvenes empresarios y emprendedores de todo el país, aprovechando la presencia de Sebastián Santiago, director Comercial de Grido, quien compartió su experiencia. 

Acompañamiento, visitas y capacitación 

El formato de actividades de Unaje Nodo Córdoba consiste en visitar diversas plantas. Ya tienen proyectadas dos visitas, una a Veng, en octubre, una empresa que brinda servicios y desarrollos tecnológicos de alto valor agregado en la actividad espacial. Y la otra está prevista para noviembre que es Volt Motors que diseña y desarrolla autos eléctricos en Ciudad Empresaria. 

Luego también se realizarán reuniones de formación en distintas temáticas, la próxima estará enfocada en Marketing, aceleración y crecimiento de los negocios y después en diciembre tienen el evento de fin de año en Buenos Aires. “En noviembre viajamos a México donde nos encontraremos con jóvenes empresarios de México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y todos los países que integran FIJE”, adelantó Zolio. 

Además prevén conformar “Foros”, un espacio de “contención” en el que Unaje junto a grupos de ocho empresarios de distintas partes del país, en el que cada empresa podrá contar la situación que atraviesa. Al mismo tiempo, los socios también podrán participar de eventos internacionales organizados junto a la FIJE.

En el ámbito nacional Unaje tiene alianzas con universidades como IADE, Siglo 21, y tienen previstas otras nuevas con organizaciones que faciliten el desarrollo de las empresas en Córdoba. “Se trata de generar alianzas que permitan a empresas vinculadas con el sector tecnológico acceder a un espacio con un crédito de 5 mil dólares; hay muchos beneficios que implica estar en Unaje, pero el principal es el de estar con pares e integrar una red para poder escalar”, dijo orgulloso.En el nodo Córdoba, están como referentes de Unaje, el abogado Agustín Bonetto, agente de la propiedad industrial; Andrés Pérez Españón, director ejecutivo y CEO de Drew; María del Rosario Castro Tomassini, de Tiemblen Paredes; Nahuel Vazquez, de SAVAZ SRL, y Gonzalo Mendiara, de Aybrand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?