Los 80 emprendedores E+E ya asisten a las mentorías

Después de haber sido seleccionados entre un total de 400 postulantes, los emprendedores seleccionados para este año ya están cursando el Plan de Negocios con las correspondienes mentorías por parte de profesionales y empresarios.

Los emprendedores que cursan el Plan de Negocio (PDN) 2012 de la Fundación E+E comenzaron, desde hace unas semanas, a reunirse con los mentores especialmente asignados en función de las debilidades de cada emprendimiento.

El programa de mentorías es un apoyo fundamental que reciben los emprendedores por parte de empresarios y profesionales especializados que integran la fundación.

“Consiste en vincular a nuestros emprendedores con mentores que aporten una visión objetiva de sus proyectos y trabajen con ellos aspectos de sus emprendimientos en los cuales estén debilitados, errados o necesiten repensar para mejorar sus estrategias y lograr un desarrollo continuo de sus empresas”, explicó la coordinación de la entidad.

“Si bien E+E sugiere una serie de cuatro encuentros mentor-emprendedor, es sabido que -en muchos casos- la relación entre éstos trasciende a la fundación y habilita nuevos vínculos de aprendizaje, comerciales y de contactos”, completó.

Crecimiento sostenido

De 2008 a esta parte, Fundación E+E viene realizando un arduo trabajo de capacitación, complementado con mentorías y redes de vinculación, a emprendedores que posean un emprendimiento o proyecto y deseen profesionalizar su gestión.

En la actualidad, la fundación capacita a 80 emprendedores (correspondientes a 48 emprendimientos). Más aún, de los 152 emprendimientos que recibieron asesoramiento en E+E a lo largo de estos años, 120 siguen en funcionamiento, generando trabajo y oportunidades a 1.090 personas, entre empleados y proveedores. “Números más que satisfactorios para el corto tiempo de vida que tiene la fundación”, puntualizó la institución.

Cambio de rumbo

En el trayecto de estos años, E+E fue redefiniendo sus bases para dar forma a lo que hoy es una fundación dedicada a la formación de empresarios capaces de generar riquezas y puestos de trabajo.

Aunque en sus inicios pregonaba la misión de “transformar ideas en empresas”, ese lema fue modificado en función a la demanda de los emprendedores que se acercan a E+E, con proyectos desarrollados y con la necesidad de encontrar acompañamiento en esa etapa de crecimiento.

“Es así que, para 2012, pensamos en ‘transformar emprendimientos en empresas’, haciendo foco en aquellos proyectos que se encuentran en funcionamiento o en etapas iniciales y, en los cuales, la elaboración de un plan de negocios resulta ser una instancia elemental para evolucionar.

“Con el objetivo de seguir creando empresas y fomentando empresarialidad en Córdoba, revemos nuestro accionar de manera constante y evaluamos mejoras continuamente para alcanzar la meta que dio origen a esta fundación: crear un círculo virtuoso en la economía, donde los emprendedores de hoy sean quienes capacitarán a los empresarios de mañana”, aseguraron fuentes de la fundación.

Evolución
En los últimos años creció más de 30%

Un análisis pormenorizado de los emprendedores que pasaron por E+E evidencia el avance prominente que tuvo la entidad desde su comienzos hasta 2012.

De esta manera, según datos proporcionados por la entidad, en 2008 -año que comenzó a funcionar la fundación- se capacitaron unos ocho emprendedores, quienes fueron la piedra basal de esta iniciativa. Luego, en 2009, ya sumaron 33 los emprendedores que pasaron por la fundación para que, al año siguiente (2010) se sumaran 39. El gran salto se dio en los últimos años: en 2011 sumaron 61 emprendimientos y, este año, ese número trepó a 80 personas que son capacitadas.

Artículos destacados