Licitaron créditos para PyMES a tasa bonificada de hasta 5% anual

La presidenta Fernández de Kirchner encabezó hoy a la tarde la apertura de los sobres y afirmó que «agregaremos cada vez mayor valor a todo lo que hacemos y en todos los sectores. Esa es la clave para seguir creciendo».

Hoy, se sucedió la apertura de sobres correspondientes a una nueva licitación de 200 millones de pesos para otorgar créditos a PyMEs a tasa subsidiada con destino a inversión.

Se trata del Régimen de Bonificación de Tasas del Ministerio de Industria, por el cual los bancos públicos y privados que ganen la licitación dispondrán de créditos blandos a tasas de entre 5 y 10% anual, informó la cartera a cargo de Débora Giorgi.

Con esta convocatoria, en los últimos 18 meses, el Régimen alcanzó un volumen de $1.100 millones aplicados a necesidades de financiamiento productivo del que participan más de 20 bancos públicos y privados de todo el país.

Además de la presencia de Cristina de Kirchner, en el acto se hicieron presentes la ministra Giorgi y su par de Economía, Amado Boudou.

«Estoy orgullosa de ser una defensora de la industria nacional»
La presidenta aseguró hoy en la Casa de Gobierno, al  encabezar el acto de licitación que «estoy muy orgullosa de ser una firme defensora de la industria nacional y ese es el compromiso».

«Agregaremos cada vez mayor valor a todo lo que hacemos y en todos los sectores. Esa es la clave para seguir creciendo», concluyó. (Télam)

Artículos destacados