Se trata de un joint venture anunciado el año pasado en el que se unen las dos empresas para ofrecer juntas en el mercado soluciones de almacenamiento en la red Iomega.
Lenovo y EMC Corporation anunciaron la semana pasada que finalizaron la creación de LenovoEMC Ltd., el joint venture anunciado en agosto de 2012, en el que se unen estratégicamente para ofrecer al mercado las soluciones de almacenamiento en red Iomega, de EMC.
“El récord de Lenovo como una de las empresas tecnológicas de crecimiento más rápido del mundo y la herencia de Iomega como líder en soluciones de almacenamiento en red permite a esta nueva compañía conjunta dedicarse a la búsqueda de oportunidades de crecimiento e impulsar la innovación en el mercado del almacenamiento para pymes”, dijo Eric Arcese, presidente y director general de LenovoEMC Ltd.
“Con la empresa conjunta, que ya está en marcha, tenemos una verdadera oportunidad e ilusión, al trabajar con nuestros socios y clientes para establecer de forma firme LenovoEMC Ltd como líder en el mercado global del almacenamiento para pymes, de tan rápido crecimiento”, agregó. La oferta de Iomega incluye productos de escritorio y en racks, con capacidades que oscilan desde versiones sin disco hasta los 48TB, e incluyen el sistema operativo LifeLineT EMC, para los usuarios de pequeñas empresas, oficinas empresariales remotas y centros de datos departamentales y otros.