El Ministerio de Industria ofrecerá seminarios gratuitos en todo el país, con el objetivo de que se incremente la productividad y se mejore la competitividad a partir de la formación de directivos.
El Ministerio de Industria de la Nación ofrecerá seminarios gratuitos de capacitación para que mandos directivos y gerenciales de pequeñas y medianas empresas puedan acceder a herramientas que permitan potenciar sus negocios, según informó ayer la cartera que conduce la ministra Débora Giorgi, tras el lanzamiento del Programa Nacional de Capacitación, mediante el cual las pymes de todo el país podrán incrementar la productividad y mejorar la competitividad a partir de la formación de los directivos, gerentes y mandos medios de las firmas.
“La importancia de continuar ofreciendo herramientas para que las pymes puedan capacitar a sus recursos humanos es fundamental en un mundo cada vez más tecnificado y competitivo”, afirmó Giorgi, y agregó que “la capacitación del personal como de los titulares de las pymes impacta directamente sobre la competitividad”.
El Programa Nacional de Capacitación se implementará mediante seminarios de formación empresarial gratuitos dirigidos a los dueños y al personal de mayor escalafón dentro de las pymes.
Los cursos abordarán temáticas relacionadas con la mejora de la competitividad, incremento de la productividad, inserción o consolidación en el mercado internacional, innovación tecnológica y aplicación de diseño como agregado de valor a la producción.
Cada seminario contemplará tópicos que serán elegidos por los propios empresarios mediante encuestas que se harán con antelación, para implementar contenidos que se ajusten a sus necesidades según su región o provincia, con el objetivo de fortalecer las cadenas de valor de las economías regionales.