La iniciativa abre la convocatoria a emprendedores de toda la provincia de Córdoba que tengan una idea productiva e innovadora. Consiste en la puesta en marcha de esos proyectos.
La Fundación para el Desarrollo Local (Fundelo) de Bell Ville puso en marcha el programa “Desarrollo Emprendedor”, iniciativa surgida en el Plan Estratégico 2023.
En este marco, convoca a todos aquellos emprendedores de la provincia de Córdoba que tengan una “idea productiva e innovadora” a presentarse en la oficina de esta entidad, ubicada en la calle 25 de Mayo 19 de la ciudad de Bell Ville, o comunicarse vía correo electrónico a [email protected].
Esta iniciativa tomó impulso cuando dicha fundación fue seleccionada por el Ministerio de Industria de la Nación como una de las cuatro instituciones especializadas en apoyo emprendedor (programa Incubar) y la única Agencia de Desarrollo Económico Local de toda la provincia de Córdoba.
Programa de incubación
El programa Incubar tiene el objetivo de acompañar proyectos, en su puesta en marcha y desarrollo, de emprendedores y jóvenes empresarios sin límites de edad, con el objetivo de potenciar la innovación en el emprendedorismo mediante el Programa de Acceso al Crédito y Competitividad (PACC), otorgando Aportes No Rembolsables (ANR) de hasta $150.000 para un plan de negocio con ideas “productivas”.
Por su parte, la Fundación para el Desarrollo Local de Bell Ville confirmó su capacidad técnica y de gestión firmando este nuevo convenio que permitirá avanzar con el acompañamiento y asesoramiento a todos aquellos sueños de emprender, sin dejar de gestionar otros programas que reforzarán el emprendedorismo local y regional.
Cabe recordar que en estos dos últimos años, la fundación acompañó el desarrollo y presentación de cinco proyectos de emprendedores locales, quedando en funcionamiento tres nuevas empresas productivas.
A su vez, vale destacar que es una de las tres instituciones de la provincia de Córdoba que es “Ventanilla Sepyme”, que permite un vínculo directo entre las pymes, la institución y los ministerios de Industria Provincial y Nacional.