domingo 3, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 3, marzo 2024

La plataforma argentina Apprendo fue premiada por el MIT

CATEGORÍA VISIONARIA. Creó una plataforma que une profesores particulares con alumnos en todo tipo de disciplinas.
ESCUCHAR

En una nueva edición del premio Innovadores Menores de 35 de la revista MIT Technology Review en español, la emprendedora argentina Verónica Silva (23) fue reconocida en la categoría Visionaria como uno de los 35 jóvenes innovadores de Latinoamérica por su plataforma Apprendo, que, a través de la tecnología, une profesores particulares con alumnos en todo tipo de disciplinas, promoviendo la educación en el país, para todas las edades.

Ante una necesidad propia como estudiante, Silva vio la oportunidad de innovar y crear una solución tecnológica que ayudara a los demás. Cuando estudiaba en la universidad, se vio frente a la necesidad de un profesor particular para aprobar una asignatura y, a través de la búsqueda en internet, descubrió que no era fácil de encontrar en la red.

La joven decidió convertir esta carencia en una oportunidad. El primer paso para comenzar el desarrollo fue mediante sus profesores, quienes la asesoraron. Continuó su camino generando alianzas con instituciones y colaboradores, lo que permitió crear su primera versión, a la vez que aprendió sobre el proceso de educación extracurricular y el mundo digital. A comienzos de 2020 lanzó la versión oficial de Apprendo, con tecnología que permite llegar a todo el continente, a través de un registro gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?