La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció esta semana que ofrecerá ciclos de entrenamientos apuntados a micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de que estas puedan aprovechar las herramientas digitales que provee WhatsApp Business y logren tener un contacto más potente con sus clientes.
Así lo explicó la secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Osborne, cuando señaló que “una forma de ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas” a salir de la crisis generada por la pandemia de coronavirus “es facilitándoles el acceso directo a sus clientes, incentivándolos al comercio electrónico”.
En ese sentido, afirmó que los pequeños emprendimientos son centrales para la economía del continente, pero que “tienen un alto grado de informalidad y una tasa alta de fracaso y un bajo nivel de internacionalización”.
Por ello, “WhatsApp Business es una aplicación sencilla y familiar para llegar a más gente”, añadió.
Según el director de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina, Pablo Bello, la intención es facilitar a los Estados miembros de la OEA y a las empresas una serie de entrenamientos y guías para ayudar a impulsar la presencia digital de las empresas y así colaborar con su recuperación económica.
“Creemos que nuestra aplicación Business gratuita ofrece herramientas muy útiles, que les permiten establecer una identidad y presencia digital de forma fácil y económica. Esto es especialmente fundamental durante la pandemia, cuando las pequeñas empresas se vieron muy afectadas y las medidas de aislamiento social obligaron a una digitalización repentina de sus operaciones”, dijo Bello.