Suspensión de quiebras es casi ley

El Senado aprobó ayer en sesión ordinaria virtual la llamada Ley de Sostenibilidad Económica, que suspende concursos y quiebras mientras dure la emergencia por la pandemia del coronavirus y extiende ese régimen hasta julio del año próximo. 

La iniciativa, que fue aprobada por el voto casi unánime de Diputados, recibió ayer jueves el mismo aval de la Cámara Alta, que lo aprobó con modificaciones, de modo que ahora debe volver en revisión a la Cámara de origen. 

La versión original de esta reforma “transitoria y excepcional” de la Ley Concursal, que ahora suspende plazos hasta el 30 de junio próximo, venía con errores técnicos y agravaba la situación económica, había advertido la Bolsa de Comercio cordobesa a través de un documento de su Instituto de Investigaciones Jurídicas Empresariales.

Junto con ese proyecto, los senadores aprobaron una modificación a la Ley de Bomberos Voluntarios respecto de la no suspensión de los servicios esenciales en situación de emergencia y una modificación al Código Civil y Comercial de la Nación sobre la “acción de reducción en donaciones a herederos forzosos”. También se avaló el protocolo que aprueba las enmiendas del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, firmado en la ciudad de Nueva York; y una enmienda al Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los buques.

Sé el primero en comentar en "Suspensión de quiebras es casi ley"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados