La industria del diseño apuesta a microinversores

Presentación. Mateo Ottonello y Gastón Vegas Michel son quienes lideran esta novedosa iniciativa con gran proyección.

La empresa Grupodin presentó una propuesta de microinversión para jóvenes. Hay 250 paquetes accionarios de $6 mil pesos. La idea es abrir un espacio comercial enfocado en el diseño en el corazón de Nueva Córdoba. La inversión total es de $1,5 millón.

A partir de hoy, todos los jóvenes que tengan unos ahorros y quieran “microinvertir” y convertirse en socios de una empresa pueden hacerlo en Grupo Din SA. ¿De qué se trata? Es una firma liderada por jóvenes emprendedores y profesionales que presta servicios a los diferentes agentes de la industria creativa. “Con cada microinversión abriremos un espacio comercial enfocado en el sector diseño”, explicaron a Comercio y Justicia Mateo Otonello (presidente) y Gastón Vegas Michel (vicepresidente).

Concretamente es una “original propuesta de microinversión” para jóvenes inversores, con el objetivo de realizar la apertura de cinco unidades de negocio dentro de un espacio comercial ubicado en el barrio de Nueva Córdoba. Se trata de un edificio corporativo de ocho plantas y se proyecta su apertura para finales de este año.

La inversión implica un desembolso de 1,5 millón de pesos y, para obtener los fondos, abren la convocatoria a pequeños socios inversores.

Apuesta a microinvertir
Con la lógica de acercar los jóvenes a la inversión y a la industria creativa, y con el propósito de que la empresa vuelva a la comunidad se lanzó esta novedosa alternativa.

Concretamente, hay 250 paquetes de acciones disponibles con un precio de seis mil pesos cada uno para participar (que representan 120 acciones). Se puede ingresar con un mínimo de participación y no hay máximos, hasta agotar el número de participantes disponibles. “La propuesta es crear una inversión accesible para que cualquier persona pueda ser socia de la empresa”, agregaron. Y para que realmente sea accesible a todos, las acciones pueden adquirirse con efectivo o con tarjeta de crédito.

Esta microinversión en la empresa generará una ganancia anual denominada RAMI (sigla de Retorno Anual de Microinversión). Y los porcentajes de RAMI estimados para los primeros cinco años -calculados dentro de un escenario económico pesimista- son los siguientes: 32% en el primer año; 86% en el segundo año; 53% el tercer año; 69% el cuarto año; y 92% el quinto año. Según explican los socios mayoritarios, a los 19 meses se recupera la inversión realizada.

Para llegar a esta propuesta, los emprendedores se incubaron durante el año pasado con especialistas en negocios, junto a quienes armaron la factibilidad del proyecto y su proyección de crecimiento.

Las unidades de negocios
La más grande es la Tienda DIN, una tienda de diseñadores nacionales, que reunirá a más de 200 marcas de diseño independiente del país, bajo un concepto de comercialización basado en el comercio justo. A la convocatoria se presentaron más de dos mil diseñadores, los que serán seleccionados. “Esto significa que los diseñadores podrán contar con un espacio donde vender sus productos libremente y sin intermediarios y podrán quedarse con 100% de las ventas. Esto a cambio de una renta mensual accesible por el lugar”, aseguraron los emprendedores.

También está proyectado el Espacio Crear, destinado al dictado de capacitaciones para diseñadores y el público en general. Unima se llama la otra unidad de negocios y será un espacio compartido de trabajo donde los actores del sector pueden compartir sus experiencias, recursos y trabajo colectivo.

También habrá un estudio fotográfico para que se vinculen la moda cordobesa, los diseñadores emergentes y los fotógrafos locales. Y, por último, la última unidad de negocio es Aquiles, un “café gourmet” orientado a la moda y al diseño.
“La idea es -en un plazo de tres años- replicar Tiendas DIN en otras provincias como Buenos Aires, Rosario y Tucumán”, agregaron los emprendedores y socios mayoritarios de la empresa.

Para formar parte
Los que estén interesados en comprar acciones de la empresa pueden hacerlo desde hoy hasta el 10 de agosto próximo. Los microinversores serán asesorados en reuniones semanales para que puedan sacarse cualquier duda.

Para acceder a la propuesta completa y realizar consultas, ingresar en la web de Grupo Din o en la fan page de Facebook.

Artículos destacados