La Incubadora Sinergia se propone acelerar startups FinTech que generen nuevas herramientas para mejorar y actualizar los servicios financieros en Latinoamérica.
“El objetivo es revolucionar la banca digital y todo el sector financiero en general. Hay campo fértil para esto en la región, todo está dado para transitar este nuevo camino”, asegura Florencia Clavijo, directora de Mentorías, de Sinergia.
En menos de tres años y con más de 30 emprendimientos atendidos de Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela, la incubadora sigue posicionándose como uno de los principales dinamizadores del ecosistema emprendedor en la región.
En esta ocasión, convoca a emprendedores del sector FinTech para acceder a un capital semilla de alrededor de 26.000 dólares y a un programa de incubación por un período de nueve meses, que apunta a permitirles un crecimiento rápido gracias a una amplia red de mentores, vínculos con los principales inversores de la región y acceso a uno de los mejores espacios de co-working de América Latina.
“Las nuevas generaciones de fundadores apuestan a insertarse en un paradigma de negocios que tiene como pilares la validación ágil, el diseño de productos y servicios con el usuario y la colaboración; todos elementos que encuentran en la incubadora”, señala Paola Rapetti, su directora.
Proceso de selección
La convocatoria está dirigida a emprendedores con proyectos que hayan sido validados, innovadores, con valor diferencial, capacidad de crecimiento y generación de impacto en cualquier categoría Fintech.
El proceso de selección tiene una duración de mes y medio. El programa de incubación comienza en julio próximo y la fecha límite para postular es el martes 23 de la semana que viene. Para concer los detalles del programa: www.incubadorasinergia.com