lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

La empresa Corebi ya forma parte del Régimen Provincial de la Economía del Conocimiento

ESCUCHAR

La firma Corebi brinda servicios de valor agregado como big data, consultoría y estrategia, data driven, arquitectura de datos, inteligencia de negocios, gobierno del dato y ciencia de datos y machine learning.  Es decir, abarca todas las áreas de servicios de data & analytics, que es la base de la transformación digital que están transitando las compañías.

“Nuestros principales clientes son grandes compañías y corporaciones de distintas industrias, incluyendo servicios financieros como bancos, tarjetas de créditos y seguros; telecomunicaciones y medios, energía, alimentos y bebidas, manufactura y consumo masivo, retail, salud y laboratorios”, explicó Mauricio Pinto, Chief Regional Officer.

Consultada sobre el valor diferencial que tiene en relación con otras propuestas existentes en el mercado, Corebi señala que es la única empresa de alcance regional de data & analytics 100% agnóstica que se dedica a proveer servicios en todas las tecnologías de software y en la nube.

Tiene más de 15 años de experiencia y más de 200 colaboradores. “Al dedicarnos sólo a proveer servicios, nuestro crecimiento y evolución depende de la calidad de ellos y de la satisfacción de nuestros clientes, por lo cual nuestro diferencial es la calidad”, agregó Pinto.

La calidad es lo que le ha permitido durante estos años desarrollar relaciones a largo plazo con sus clientes y dar continuidad e innovación de servicios en cada uno de ellos.

Esta compañía, argentina, se fundó en Córdoba y actualmente el mercado al que apunta es regional aunque con fuerte presencia en el país. “En el 2015 comenzamos un proceso de internacionalización y venimos recorriendo un camino progresivo y evolutivo con un gran desafío”, añaden desde la pyme. 

Actualmente provee servicios en Colombia, Chile, México, y cuentan con nuevos clientes en España y Alemania.

Para nosotros es importante haber sido incorporados al régimen provincial de economía del conocimiento (EDC) porque es una prueba más de que confiamos y seguimos apostando en nuestra provincia y en nuestro país. Tenemos una fuerte vocación de generar cada día más y más puestos de trabajo calificados en data & analytics y seguir al mismo tiempo fomentando nuestro espíritu emprendedor con prácticas de investigación y desarrollo que traigan soluciones innovadoras al mercado y permitan que nuestros clientes se desempeñen cada día mejor impulsando de esta forma la economía local”, consideran los especialistas. 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia es un socio clave en todo este proceso para ayudar a traccionar, al acercar los distintos actores que forman parte del circuito de la EDC. “Ellos pueden brindarnos el permiso para seguir apostando fuerte en el crecimiento y al mismo tiempo lograr el compromiso nuestro y de las otras empresas que formamos parte de este régimen para contribuir con la educación, investigación e innovación y seguir creando cada día más puestos de trabajo”, sostuvo Pinto.

En este sentido el ministerio insistió con que el recurso humano es clave en la EDC. “Porque estamos convencidos de que el talento de los cordobeses es nuestro recurso más valioso, seguimos trabajando en desarrollar las EDC y, para ello, junto al sector privado para multiplicar el talento, capacitarlo y prepararlo para trabajar en nuevas tecnologías y en ambientes multiculturales”, señala Pablo de Chiara, ministro de esa cartera.

Gracias a la ley sancionada en Córdoba a fines de 2020, la primera del interior del país, las empresas tienen garantizada la estabilidad fiscal por 10 años, exenciones impositivas, incentivos laborales y acceso a programas de formación específicos. “Nuestra provincia además tiene en la generación de empleo, genuino y de calidad, una de sus principales ocupaciones. De ahí que la promoción de las actividades que componen la EDC está entre las prioridades estratégicas asumidas por la actual gestión, impulsando un régimen promocional propio”, expresó De Chiara.

Para el equipo de Corebi, este año es clave porque tiene el desafío de seguir creciendo en un mercado cada día más competitivo y con mayor demanda de servicios que recursos disponibles. ”Para lograr esto consideramos fundamental nuestro actual rol de formadores de conocimiento y el trabajo realizado tanto con nuestro equipo interno como nuestros clientes para potenciar el valor de nuestra marca empleadora y ser cada vez más atractivos como empresa, en la que nuestros colaboradores pueden desarrollarse durante toda su vida laboral”, finalizó.Corebi tiene sus oficinas, en el país, en Buenos Aires y Córdoba; y en Colombia, Estados Unidos, México y Chile. Cuenta con más de 60 clientes corporativos y regionales. Es líder en la región de data & analytics, con conocimientos en todas las tecnologías y verticales de industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?