domingo 16, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 16, junio 2024

La ciberseguridad y el mundo hacker tienen una cita en la ciudad de Córdoba

ESCUCHAR

Este día 23 se realizará en la capital un evento para fortalecer esta comunidad. Cómo participar y cuáles son los temas de vanguardia que se debatirán

Este jueves 23, a las 18:30, en las oficinas del Grupo Prominente, con el acompañamiento de ProofPoint, BeyGoo y VH Group, tendrá lugar en Córdoba el evento MeetUp Cybersecutiry Cba, organizado por Hub y Hackerspace, con el fin de acompañar a la comunidad hacker local y al público en general interesado en la ciberseguridad.

De carácter gratuito, quienes quieran participar pueden inscribirse para las diversas charlas que tendrán lugar a través de un formulario de internet.

Una de las disertaciones planificadas para esta jornada es La labor de Icann para mitigar el DNS abuse, que estará a cargo de Carlos Dionisio Aguirre, abogado especialista en derecho de los negocios. 

Por su parte, Juan Naenel, appSe engineer y pentester, abordará cuestiones específicas en el tema “Cómo hackear una empresa a puro Osint”.

En tanto, los participantes también podrán  participar del workshop “Introducción a cloud custodian», que estará  cargo de Antonella de Caro, cloud engineer y DevSecOps.

“Este workshop está orientado a presentar una tool open source para administrar los recursos de cloud provider (AWS) con policies muy sencillas para aplicar reducción de costos, revisión de tagging, compliance, etcétera”, explicó un comunicado de Corlab, de la Municipalidad de Córdoba, sobre este tema. 

En tanto, para participar de esta instancia taller, los inscriptos deberán llevar computadora, además de contar con conocimientos básicos de AWS, manejo de yaml y posibilidad de acceder a un entorno sandbox o cuenta free tier de AWS. 

Espacio

Según detalló también Corlab en un comunicado, el Córdoba Cyber Security Hub es una iniciativa conjunta de éste y la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales municipal. 

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?