Con nuevas metas y con la mirada puesta en alcanzar cada vez más empresas para sumarlas y hacer crecer su gran comunidad, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) presentó sus nuevas autoridades, quienes ya esta semana están trabajando en torno a las soluciones y áreas de mejora que beneficien a los socios que la integran.
Luego de la finalización de la gestión de Julia Mattoni, de Protectia, y Sebastián Gaviglio, de Tiendoo, en las presidencia y vicepresidencia, respectivamente, asumieron José Luis Acevedo, fundador y CEO de Grupo Canter, y Gretel Bodenbender, fundadora de la consultora GBRRHH y fundadora y CEO de Conextion.
Entre los principales ejes que se propone la gestión encabezada por Acevedo se destaca el desafío de lograr llegar a más socios, con el objetivo principal de aumentar la relevancia de la institución en el plano local a efectos de alcanzar mayores espacios de gestión.
“Somos la generación que se propone levantar el país en los próximos 30 años. Con ese peso que obtenga AJE comenzaremos a reclamar a dirigentes políticos la desburocratización de la gestión de vinculación público-privada, mayor responsabilidad fiscal y estabilidad monetaria, mayor facilidad de contratación y gestión del personal, disminución de la carga impositiva, simplificación del sistema tributario, entre otros” aspectos, señaló Acevedo.
La AJE es una importante institución, con 17 años de trayectoria, que conecta a jóvenes empresarios de distintos rubros de la provincia de Córdoba. Mantiene un compromiso constante en su capacitación, formación y vinculación. Es una institución en la que se replican experiencias de asociaciones de jóvenes empresarios de múltiples nacionalidades.
“El desafío es poder contribuir a que crezca y se consolide como un espacio para que los jóvenes empresarios puedan conocerse, interactuar y continuar en su carrera de generación de valor, es muy relevante en la vida de cualquier empresario, es una dicha”, agregó el nuevo presidente.
Por su parte, Bodenbender señaló que considera este período una gran oportunidad de sinergia y desarrollo de la asociación. “Es un enorme y precioso desafío estar representando a más de 80 jóvenes empresarios quienes, con constancia, buscamos ser una comunidad generadora de valor en todos nuestras verticales: con nuestra gente, nuestros clientes, nuestros partners y todo el ecosistema que interactúa con cada empresa que lideramos”, expresó convencida la nueva vicepresidenta.
“El desafío es consolidar una comunidad de más de 200 jóvenes empresarios que generen impacto en las tomas de decisiones de nuestra sociedad. Se trata de ser protagonistas de cambios reales en nuestras empresas, en nuestras relaciones, en nuestras familias y en cada uno de los roles que nos toca desempeñar”, señaló Bodenbender.
Las nuevas autoridades ejercerán sus cargos durante este año y el siguiente, y proponen establecer para los próximos períodos la modalidad de elecciones entre equipos que se conformen y se postulen para ocuparlos.
Completan la nueva Comisión Directiva de AJE Diego Giménez, secretario; Maximiliano Martínez, prosecretario; Bruno Pepino, tesorero; Ramiro Fadul, protesorero. Como vocales titulares están Julia Mattoni, Diego Parra, Sebastián Gaviglio y Virginia Els; y como vocal suplente Maximiliano Bechara.
En la Comisión Revisora de Cuentas comenzarán a desempeñarse, como titulares, Juan Manuel Sosa y Lucrecia Carrara, y suplente Mario Martín Schmadke. Para la Junta Electoral, en tanto, se asigna a Nicolás Adamoli, Matías Lucero y María Giunta.
La AJE es una asociación independiente y sin fines de lucro que conecta a jóvenes empresarios de distintos rubros de la provincia. Es una institución en la que se replican experiencias de asociaciones de jóvenes, empresarios de múltiples nacionalidades. Entre sus objetivos está promover todos los medios para que los jóvenes empresarios incorporen y ejerciten los principios y prácticas de una nueva cultura empresarial, y conformar una red de contactos que vincule a los asociados entre sí y con el resto de la comunidad empresarial. Además, pretende constituirse como un referente de los jóvenes empresarios en particular y de la comunidad empresarial en general.