viernes 24, enero 2025
viernes 24, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Jóvenes argentinos: 62% sueña con crear su propia empresa

ESCUCHAR

“No tener un techo en la vida profesional” es el principal motor para emprender, según un estudio de Trabajando.com

e los jóvenes argentinos, 62 por ciento sueña con crear su propia empresa aunque no cuente con los recursos para hacerlo, según un relevamiento realizado por un portal especializado en recursos humanos.

El resultado del estudio va en línea con el dato difundido por la plataforma on line para solicitar créditos creada en Argentina, Weemba, según la cual 54 por ciento de los pedidos corresponde a “nuevos emprendedores”.

Así, turismo; energías renovables y medio ambiente; desarrollos tecnológicos; entretenimiento; y producción de bebidas alcohólicas artesanales son los rubros en los que se ubica la mayoría de los proyectos de los emprendedores.

El espíritu emprendedor en los jóvenes no debería ser una novedad pero sí lo es la conciencia de que “el principal beneficio” de la empresa propia es “no tener un techo en la vida profesional”, según el relevamiento realizado por Trabajando.com

“El emprendedor joven es una persona que detecta una oportunidad ofrecida por el mercado y tiene la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos con el fin de ir al encuentro de esta oportunidad”, consideró el gerente general de Trabajando.com Argentina, Pablo Molouny.

De los dos mil consultados, nueve por ciento ya comenzó a sentar las bases de su emprendimiento productivo, mientras que 27 por ciento trabaja en relación de dependencia y el resto realiza trabajos temporales o está desempleado.

Lejos, la principal limitación que encuentran los emprendedores es “hacerse un espacio en el mercado” al cual corresponda su iniciativa, factor que obtuvo 42 por ciento de las respuestas, seguido por la necesidad de encontrar “talentos” que apoyen la idea (29 por ciento).

En tercer lugar identificaron como una “contra” (17 por ciento) el hecho de no tener horarios, ya que entienden que esta situación lleva a trabajar más horas que las que requeriría una actividad regulada.

La “parte llena del vaso” de quien encara la formación de una empresa es “no tener un techo de crecimiento”, al menos para 53 por ciento de los encuestados, seguido por la satisfacción de concretar los sueños (29 por ciento), manejar tus propios horarios (12 por ciento) y no tener jefe, respuesta que recibió seis por ciento de afirmaciones.

En el grupo de los que actualmente tienen un trabajo en relación de dependencia, 62 por ciento asegura que desea tener su propio emprendimiento pero “no tiene los recursos para hacerlo”, en tanto que 24 por ciento dijo que no le gustaría y que prefiere la seguridad del sueldo a fin de mes y ocho por ciento que le gustaría pero no se atreve a tomar riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?