miércoles 22, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 22, mayo 2024

Inestabilidad macro y restricciones al capital preocupan a la mayoría de los CEOs

ESCUCHAR

Integralis Consulting Group realizó una investigación integrando perspectivas de CEOs de medianas y grandes firmas locales y globales y presentó un documento que indicó que la mayoría están preocupados por la inestabilidad macroeconómica y las restricciones de capital.

El relevamiento se hizo a través de una encuesta online (a 80 personas, entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre de 2023), seguida de entrevistas personalizadas y de un evento presencial de Think Tank.

La consultora indicó que los empresarios concluyeron que las organizaciones que se destaquen por su adaptabilidad e innovación estarán mejor posicionadas para superar obstáculos y aprovechar oportunidades emergentes.

Además, señaló que, en ese contexto, plantearon la necesidad de una reinvención continua mediante tecnologías avanzadas y estrategias ágiles, y que se pronunciaron asimismo a favor de una “gestión financiera inteligente” y de una “cultura organizacional que fomente el cambio y la innovación”, junto con la implementación de inteligencia artificial y el desarrollo sostenible.

El estudio precisó que el 40% declaró que piensa en motorizar una adaptación y transformación tecnológica empresarial para cumplir los objetivos de las compañías que encabezan y que el 75% reconoció la importancia de alinear la estructura interna con el crecimiento y los cambios externos, a fin de hacer ajustes que garanticen la eficiencia y adaptabilidad.

Plasmó además que para la mitad de los CEOs encuestados los cambios en el entorno requieren de una mentalidad “flexible y madura”.

En tanto, consignó que el 10% afirmó que implementará home office y el 15% nuevas tecnologías.

Del reporte de Integralis Consulting Group surgió que las empresas enfrentan el desafío de redefinir sus conceptos de éxito y estrategias, priorizando la agilidad decisional para atender las demandas del corto plazo sin perder de vista la sostenibilidad a largo plazo.

Puntualizó que cuando los encuestados reflexionaron sobre cómo los cambios en el entorno afectan al equipo y la cultura de las compañías, el 25% señaló la necesidad de adaptarse y enfrentar desafíos ligados al mercado dinámico.

En ese marco, sobre el rol de liderazgo, el 45% afirmó que un aprendizaje continuo y la capacidad de adaptación guiarán a los equipos.

“El liderazgo adaptable y orientado al aprendizaje continuo es esencial en un mundo en constante cambio. Como nos muestran los datos, la adaptabilidad y la gestión de la frustración son vitales para el 45% de los líderes, mientras que el aprendizaje y la guía de equipos son cruciales para el 30%. Esto subraya la importancia de fomentar un entorno de confianza y aprendizaje en las organizaciones, especialmente ante desafíos como cambios regulatorios y dinámicas de negociación. Se requiere visión estratégica y toma de decisiones prudentes para anticipar y enfrentar el futuro”, afirmó Josefina Maluf, Head de Integralis Consulting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?