La incubadora de proyectos de la Provincia avanza con las iniciativas de su cuarta cohorte.
Una de ellas es Era Ero, una plataforma para trabajadores del sector servicios y profesionales. Otra es Glow Gym Truck, un gimnasio móvil para entrenar al aire libre
La cuarta cohorte del programa de Incubacor se encuentra en la fase final de incubación. Los proyectos trabajan en cuatro verticales diferentes: audiovisual, videojuegos, deportes y tecnológica.
Dentro de la vertical tecnológica se encuentra Era Ero, una aplicación de desarrollo local que conecta a trabajadores y empleadores. En la vertical deportes asoma Glow Gym Truck, un proyecto que busca renovar las formas de hacer ejercicio mediante la combinación del gimnasio tradicional con la posibilidad de llevarlo al aire libre.
Era Ero, conectar y desarrollar el trabajo
“Somos una red social donde clientes y quienes desempeñan una profesión, oficio y ofrecen un servicio pueden interactuar en un mercado online”, definió Juan Vigliocco, CEO de Era Ero. La plataforma, totalmente gratuita, ya está en funcionamiento. Inicialmente, 400 personas -en promedio- por semana creaban su perfil. Con la pandemia se suspendió la apertura de nuevas cuentas aunque, según indicaron, se reactivará en las próximas semanas. Actualmente tiene 2.654 usuarios.
El desarrollo brinda beneficios a los usuarios que ofrecen sus servicios por esta vía, entre los que se cuentan: poder mostrar sus trabajos en línea, ahorrar en publicidad, manejar sus tiempos con un calendario, encontrar nuevos clientes y la posibilidad de generar un “curriculum vitae online”.
En cuanto a los usuarios que acuden a la plataforma para contratar un servicio, la idea es que puedan encontrar una solución rápida y eficaz para resolver su necesidad, conocer el perfil de quien vayan a contratar, así como dar una puntuación por el trabajo realizado.
El CEO de Era Ero apuntó que se inscribieron en Incubacor porque les “interesó el sistema de capacitaciones y la llegada a personas con conocimientos en el rubro tecnológico”.
Agregó que la incubación les ayudó principalmente a minimizar los riesgos antes de salir al mercado. “Nos brindaron herramientas de formación desde un enfoque integral, con cuestiones vinculadas con la validación comercial como idea de negocio, manejos de equipos, inversiones y un seguimiento constante por parte de los funcionarios de la Subsecretaría Pyme”, dijo.
Nuevas experiencias de entrenamiento
Por su parte, Glow Gym Truck es un emprendimiento que lleva adelante un grupo de profesionales de la educación física y de la salud, que busca renovar las formas de entrenar. La propuesta es novedosa ya que se trata de gimnasios móviles que se pueden trasladar en vehículo, con la posibilidad de instalarlos en distintos espacios públicos.
Franco Alberione, profesor de Educación Física y parte del proyecto, explicó que el emprendimiento nació de un estudio de la práctica de actividad física al aire libre. “Si vamos a una plaza principal de cualquier parte de la provincia vemos a profesores con multitud de gente que apuesta o paga por ese servicio”, señaló.
Sin embargo, muchas veces esas actividades no cuentan con instrumentos, máquinas ni estructuras para realizar entrenamientos diversos, como por ejemplo el trabajo físico que involucra fuerza.
A ese segmento apunta el Glow Gym Truck. Se trata de un desarrollo “pensado por diseñadores industriales y realizado por ingenieros mecánicos y por una línea productiva en una nave industrial”, indicó Alberione, y agregó que el equipo “presta los mismos servicios que un gimnasio cerrado, pudiendo integrarse a otros existentes como a espacios de entrenamiento pero al aire libre. Entonces las experiencias son únicas e inigualables”.
El gimnasio está equipado con un sistema electrónico que permite que se utilice también durante la noche.
El proyecto ingresó a Incubacor durante el proceso de patentamiento. Al respecto, el emprendedor rescató como fundamental la ayuda de los asesores del programa. “ Mediante charlas con asesores recibimos un back to back en el que podíamos hablar sobre lo que estaba sucediendo en el negocio”, apuntó.
En este proceso, el emprendedor valoró además que recibió herramientas de negocio para abrir o segmentar la empresa. “Pude tener herramientas de gestión sobre el equipo de ventas; marketing; herramientas de una agenda personal, para conocer cómo determinar mi tiempo, entre otras”, finalizó.