domingo 21, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, abril 2024

Fundación Endeavor y el BID convocan a emprendedores tecno

ESCUCHAR

Es para iniciativas tecnológicas que contribuyan a brindar un impacto positivo en la integración y el comercio de América Latina y el Caribe. El premio equivale a 10 mil dólares y acelerar su proyecto durante seis meses con Endeavor.

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (Intal) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Endeavor convocan a la primera Competencia de Emprendedores innovadores (Intal D-Tec). El premio equivale a 10.000 dólares y está dirigido a el uso de nuevas tecnologías que contribuyan a brindar un impacto positivo en la integración y el comercio de América Latina y el Caribe.
Además, el galardón posibilitará al ganador acelerar su proyecto con asistencia de Endeavor Argentina durante seis meses.

La propuesta debe consistir en un producto y/o servicio basado en el uso de nuevas tecnologías (Big Data; Inteligencia artificial; Robótica; Drones; Impresoras 3D; Biotecnología; Nanotecnología; Internet de las cosas; Realidad Virtual; y Redes digitales), que tenga por objetivo dar solución a un problema o satisfacer una necesidad en materia de integración y comercio de América Latina y el Caribe.
La inscripción se encuentra abierta hasta el 2 de septiembre a través de la web de Endeavor.
El emprendimiento ganador, además del premio en efectivo de US$10.000, recibirá la difusión de su caso en el suplemento Emprende by Endeavor de publicación mensual junto al diario La Nación, un proceso de potenciamiento por parte de la Fundación Endeavor Argentina de alrededor de seis meses junto a mentores expertos en el área seleccionada para delinear un plan estratégico de inversión del premio obtenido e incrementar las posibilidades de éxito del producto tecnológico, la participación del ganador en el evento de Outsource 2 LAC, que organiza el BID sobre el sector servicios y que se realizará en noviembre de este año en la ciudad de Guadalajara, México (pasaje y estadía cubiertos), y donde podrá conectarse con posibles inversores; y la promoción de la start up y su producto premiado en ConnectAmericas (la primera red social empresarial de las Américas organizada por el BID dedicada a promover el comercio exterior y la inversión internacional).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?