Presentó French Tech Visa, un permiso especialmente dirigido a profesionales del sector TIC e impulsores del ecosistema startup, tanto emprendedores como inversores
El Ejecutivo francés implementará un programa para atraer el talento extranjero procedente de países no miembros de la Unión Europea (UE). La iniciativa buscará dar respuestas a la demanda de su mercado laboral interno, que no encuentra perfiles técnicos apropiados dentro de sus fronteras y nutrir su ecosistema emprendedor.
Con el nombre French Tech Visa, este visado está especialmente dirigido a profesionales del sector TIC e impulsores del ecosistema startup, tanto emprendedores como inversores.
El programa de visas se extiende a ingenieros, desarrolladores y demás profesionales técnicos que hacen posible el funcionamiento de un startup. Además, el trámite se agiliza y el solicitante puede extender el visado también a sus familiares, para residir en Francia un máximo de cuatro años. Asimismo, el gobierno francés cerró acuerdos con aceleradoras y concursos de startups para que los acelerados e incubados adquieran automáticamente el nuevo French Tech Visa.
Por su parte, para los profesionales técnicos que quieran ir a Francia a trabajar, el Ejecutivo francés va a elaborar un listado con las “100 + startups líderes franceses”, de manera que si son contratados por alguna de ellas, adquieran automáticamente el nuevo visado. Además, si más tarde abandonaren la empresa, no lo perderán.