lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Financian a 300 nuevos emprendedores locales

ESCUCHAR

El Ministerio de Desarrollo Social otorgó préstamos por más de $2.000.000 para apoyar la actividad de cuentapropistas de distintos lugares de la provincia. En los últimos cuatro años se entregaron más de 1.200 microcréditos.

En lo que va de 2015, el Banco de la Gente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia posibilitó la concreción de 300 nuevas oportunidades para potenciar o iniciar proyectos de autoempleo a emprendedores sin acceso a financiación a través de la banca tradicional. Esto significó una inversión de $2.082.200.

Estos aportes reintegrables de hasta $7.500 son claves para fortalecer proyectos productivos, comerciales o de servicios a través de la adquisición de bienes de capital, herramientas, insumos de trabajo o mejoramiento de las instalaciones de su negocio. En otros casos, constituyen el puntapié inicial para comenzar a desarrollar alguna actividad productiva y comercial.

Los microemprendedores financiados por el Banco de la Gente en lo que va de 2015 se encuentran distribuidos en los departamentos: Capital, Colón, Gral. San Martín, Ischilín, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Segundo, San Javier, San Justo y Santa María.

En cuanto a las actividades que realizan, encabezan el ranking los servicios gastronómicos con 66 créditos; le siguen la confección y venta de indumentaria (63), elaboración y venta de panadería (29), artesanías (25) y servicios de peluquería y estética (23).

Once de los 300 prestamos aprobados pertenecen al Programa “Despegar” de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones que se dirige a personas que están culminando el tratamiento de rehabilitación del consumo de sustancias. Mientras que otros 18 se otorgaron a través de un convenio con el Patronato del Liberado, a personas que ya cumplieron su condena, apostando a su reinserción sociolaboral.

En los últimos cuatro años, se aprobaron 1.292 microcréditos por un total de $ 7.474.829.
Los microcréditos, una oportunidad para fortalecer el autosustento. Son aportes reintegrables de hasta $ 7.500 que se devuelven en 36 cuotas sin interés. Actualmente se encuentran vigentes las siguientes líneas:

Microcréditos Productivos o de Servicios: Destinados a personas mayores de 18 años que presenten un proyecto productivo y/o prestación de servicio.

Mediante instituciones intermedias: A través de la firma de convenios con instituciones no gubernamentales (ONG’S, Sindicatos, Centros Vecinales, etc) se otorgan ayudas reintegrables a distintos sectores de la economía.

Programa “Despegar”: Busca facilitar la inserción en la actividad laboral a través del financiamiento de un microemprendimiento a quienes están culminando tratamientos para la recuperación de adicciones y participen de programas de la Subsecretaría en Prevención de Adicciones.

Contacto. Banco de la Gente Av. Vélez Sársfield 2311, Córdoba Capital, teléfono 0800 555 8555, mail: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?