viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Finalizan programas de formación por US$75 mil

ESCUCHAR

Incutex, incubadora cordobesa de empresas tecnológicas, cierra hoy su programa de formación con tres startups locales que prometen ser exitosas: clickyreservas.com; EcomExperts. com y ExpensasOnline.com.

En el marco de la Semana Global del Emprendedorismo -evento que se hace todos los años alrededor del mundo en más de 130 países-, la incubadora cordobesa Incutex realizará hoy el cierre de su programa de formación 2013.

Durante el encuentro se presentarán las startups que completaron el programa de formación 2013: clickyreserva.com; EcomExperts.com; y ExpensasOnline. com. Se reflejarán sus logros en el último año y el nuevo plan de selección 2014. En la oportunidad estarán presentes Vanesa Duran, CEO y fundadora de Vanesa Duran Joyas; Walter Abrigo, gerente regional para Telecom; y Luciano Crisafulli, director General de la Micro Pequeña y Mediana Empresa.

Proceso de incubación 2014
El proceso implica una convocatoria que se realiza entre enero y febrero de cada año. En 2013, 106 startups tecnológicas se presentaron y sólo tres fueron seleccionadas. Durante los siguientes seis meses se otorgó a cada una un capital semilla de 25 mil dólares y se trabajó de forma integral e intensiva sobre áreas claves en un espacio de aprendizaje colectivo propiciado por el coworking.

“Las compañías del billón de dólares no son tan normales. Desde 2003 hasta ahora, en EEUU sólo hubo 39 startups que pasaron el billón de dólares de valuación. Ése es el punto que los inversores tienen que ir entendiendo. El foco debe estar en otro lado; debe invertirse para crear empresas rentables en la economía digital y no sólo en aquellas en donde una sea el próximo gran éxito que salve a las otras nueve que fracasan. Hay buenas oportunidades en Córdoba y en Argentina para estos emprendimientos”, expresó Leandro Pisaroni, director de Operaciones de Incutex.

En este marco, esta empresa ofrece un programa integral de apoyo y mentoreo aportado por referentes de la industria; busca construir empresas y formar emprendedores que sean capaces de conseguir clientes de manera rentable y escalable.

Para incubarse
Inicios. Incutex surge en enero de 2012, a partir de la empresa de desarrollo de software Santex.

Tipo de proyectos. Ideas tecnológicas que tengan relación con la industria del software, o que el modelo de negocios tenga una base tecnológica.

Ingreso. Deben ser proyectos que se encuentren en desarrollo o que estén a punto de comenzar.

Incubación. Es de seis meses, durante los cuales se trabajará con un framework de trabajo de cinco aspectos: mercado, producto, equipo, modelo de negocios y recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?