jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Falta de tiempo y de inversión, desafíos del emprendedurismo online

ESCUCHAR

Los datos surgen de la octava edición de NubeCommerce, el informe anual de comercio electrónico que elabora la plataforma Tiendanube. El desarrollo personal es la principal mejora que citaron los encuestados

Durante los últimos años, gracias a una combinación de factores, como la difusión del uso de plataformas de e-commerce, aplicaciones y redes, el crecimiento de los emprendimientos y de las pymes fue vertiginoso.

Todas esas herramientas sirven como fuentes de búsqueda de información sobre productos o servicios para los clientes -cada vez más digitalizados- y como canales de venta para los comerciantes.

La octava edición de NubeCommerce, el informe anual de comercio electrónico de la firma Tiendanube, incluye una encuesta a los emprendedores que están detrás de cada marca, para conocer el comportamiento y las acciones que llevaron a las tiendas nube a alcanzar más de 117.000 millones de pesos de facturación total durante 2022 por medio de 11 millones de transacciones.

Según el relevamiento, 50% de los emprendimientos y pymes argentinos les da trabajo a entre dos y cinco personas y 46% tiene al menos un empleado.

En tanto, entre las razones más comunes para crear un e-commerce, los encuestados citaron la posibilidad de vender las 24 horas a todo el país (65%) y la oportunidad de expandir sus negocios (60%).

En tanto, 38% aseguró tener un negocio online como fuente de ingresos extra.

Cabe destacar que 55% de las marcas que eligen Tiendanube cuentan con un espacio físico de trabajo (oficina, fábrica o depósito).

En 2022, las promociones (68%), el envío gratis (57%) y los cupones de descuento (50%) como estrategias para atraer clientes y aumentar las ventas se mantuvieron en el top tres, al igual que en 2021.

CyberMonday mantuvo su liderazgo como el evento en el que más emprendedores realizaron acciones comerciales (49%).

Los destacados de 2022 fueron el Día de la Madre y Hot Sale (44%), que desplazaron a la Navidad (38%).

Objetivos

Entre los principales desafíos que enfrentan quienes deciden iniciar un negocio se destacan la falta de tiempo (28%) y de inversión (22%).

No obstante, el emprendedurismo también tuvo un impacto positivo: el desarrollo personal y el aumento en las finanzas personales fueron las principales mejoras reportadas (43% y 41%, respectivamente).

Para el año en curso, 56% de los emprendedores aseguró que aprender sobre comercio electrónico es uno de sus principales objetivos.

Ampliar la cartera de productos (35%) y aumentar los canales de divulgación y venta online (32%) son otros aspectos prioritarios.

Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica.

Con más de 10 años en el mercado, impulsa a más de 108.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online.

En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de US$500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región.

Ofrece un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con canales de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?